Si eres del tipo de personas que adora darle al hogar un toque distinto de decoración con elementos que tienes en casa, estas ideas de reciclaje te van a encantar. Hoy te enseñaré cómo crear dos maceteros de interior, que le aportarán a tus espacios distinción y tu sello personal.
Lo mejor de todo es que estas propuestas son súper económicas, rápidas de hacer y ecológicas, con lo cual también estarás colaborando con el planeta reduciendo la cantidad de basura. A continuación, te muestro en simples pasos, cómo realizar con tus propias manos dos objetos de decoración, a base de reciclaje.
Materiales
Opción 1:
Te podría interesar
- Cartón corrugado
- Pegamento
- Lata de aluminio
Opción 2
- Cartón corrugado
- Pegamento
- Palillos
- Perlas
- Botella de vidrio
Opción 1
Lo primero que vamos a hacer es tomar un transportador y marcar un círculo en nuestro cartón corrugado. Luego lo recortamos.
Ahora, a ese círculo lo cortaremos por la mitad.
A continuación, le cortaremos una de las puntas a una de esas mitades para usarla como apoyo.
Ahora los abrimos por la mitad para que nos queden solo las capas corrugadas y las podamos usar una de frente y la otra de tapa.
Luego recortamos una pequeña tirita del mismo material para pegar en el medio de las dos mitades en forma de unión.
Para ir terminando, cortaremos una tira mediana de cartón corrugado con la que bordearemos nuestro semi círculo.
Por último, coloca una latita de aluminio dentro o cualquier otro recipiente que sirva como maceta y listo. Trabajo terminado.
Opción 2
Para comenzar, tomaremos una tira mediana de cartón corrugado y la cortaremos en diagonal. Luego la abriremos por la mitad para que solo nos quede la parte arrugada.
Ahora, cortaremos dos tiras más finitas y haremos el mismo procedimiento.
A continuación, introduciremos nuestros palillos en cada uno de los agujeritos de nuestras tiras de cartón. La tira más grande quedará como base, la otra en el medio y la otra en la parte superior.
Una vez que tengamos este paso terminado, tomaremos nuestra artesanía y con ella envolveremos una botella de vidrio.
Por último, pegaremos unas perlas en la parte superior. Ahora solo queda colocar nuestras flores decorativas dentro de la botella.
Esperamos que te hayan gustado nuestras dos propuestas de decoración y que pongas manos a la obra con las ideas de reciclaje más originales de todas.