Diariamente en nuestro hogar nos podemos encontrar con cientos de elementos que terminan en la basura y que en realidad podrían ser de gran ayuda para cambiar y mejorar la decoración, así como también podríamos darle un nuevo uso para realizar un reciclaje que nos permita cuidar el medio ambiente.
En este último tiempo han surgido varias ideas de reciclaje todas perfectas para darle un nuevo uso a diversos elementos, desde botellas de plástico hasta prendas de ropa. Existen cientos de formas de realizar reciclaje y muchos elementos de los que tenemos en nuestro hogar pueden servir para que logremos darles un nuevo uso.
Hoy realizaremos un florero perfecto para tener en nuestro hogar, el mismo se puede lograr reciclando un vaso de plástico, cartón y yute, con estos simples elementos podemos lograr un nuevo adorno perfecto para realzar la decoración de nuestro hogar.
Para este florero será necesario tener a mano: 1 vaso de plástico, cinta bifaz, hilo de yute, alambre para modelar o alambre fino. Con estos simples elementos lograrás un hermoso y llamativo florero para la entrada de tu hogar.
Te podría interesar
Como lograr nuestro florero
Paso 1
Tomamos el vaso y le cortamos el bode superior, luego tomaremos la cinta bifaz y le pondremos alrededor del vaso para luego pegar el cartón.
Paso 2
Ahora cortaremos tiras de cartón y las mismas comenzaremos a pegarlas al vaso hasta que lo cubramos por completo, debemos ponerlas de costado para que se vean las capas del cartón.
Paso 3
Verás que las tiras sobrepasan la altura del vaso, ahora tomaremos la parte superior que cortamos del vaso y la pondremos en el extremos para sujetar el cartón.
Paso 4
Con el hilo de yute comenzaremos a forrar 3 tiras de alambres.
Paso 5
Con los tres alambres lo que haremos será realizar una trenza.
Paso 6
Ahora tomaremos nuestra trenza y le daremos una forma circular, como si fuera una pulsera.
Paso 7
Para finalizar colocamos la trenza en la parte superior de nuestro florero, retiramos el pedazo del vaso que sujetaba y finalizamos nuestra idea de reciclaje poniendo una tira de cartón en el extremo superior y en el extremo inferior.