Martes 14 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Crea un decorativo difusor para tus esencias con esta idea de reciclaje

Reutilizando objetos que consideras basura y aplicando esta idea de reciclaje puedes crear un bellisimo difusor para aromatizar y adornar tus espacios.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la búsqueda constante por un hogar acogedor y lleno de aromas encantadores, el reciclaje se convierte en el protagonista inesperado. Aunque no lo creas, esas cajas de cartón que tienes en tu casa podrían transformarse en un elegante difusor de aromas.

Si eres de aquellos que aman mantener su espacio con deliciosas y placenteras fragancia, esta es la nota que estabas esperando. Prepárate para sumergirte en un proyecto de reciclaje que no solo revitalizará tus sentidos, sino que también aportará un toque de estilo distintivo a tu entorno.

Difusor decorativo

Para hacer este bellísimo difusor necesitas cajas de leche, latas de aluminio, cordón de algodón, silicona fría y caliente para pegar, pinturas a la tiza, trozos de cartón, enduido plástico, stencil, una cucharita que ya no utilices, regla, lápiz y tijera.

El primer paso de esta idea de reciclaje es tomar una de las cajas de leche o jugo y medir 15 centímetros desde la base hacia arriba. Luego debes cortarla.

Tienes que repetir el mismo procedimiento con otra caja, pero esta vez midiendo 6 centímetros.

Una vez que tengas las cajas cortadas, debes realizar un corte en la unión lateral de la caja de 6 centímetros para poder meterla dentro de la más grande y que quede una estructura más fuerte y cerrada por ambos lados.

Con los restos de la caja puedes cortar cuadrados de cartón y pegarlos en los extremos de la caja para darle una mejor terminación.

El siguiente paso es pintar las cajas con pintura a la tiza, como mínimo tienes que dar dos manos, dejando secar entre una y otra.

Mientras la pintura se seca, toma la lata de aluminio y corta el fondo. Primero haz un corte con un cúter y luego termina con la tijera. Esto servirá para apoyar la vela del difusor.

Si tu caja es muy pequeña, puedes agregar un cordón de algodón en la base del fondo de la lata que cortaste para que quede bien asegurado a la caja.

Para quitar la impresión que suelen tener las latas en la base puedes ayudarte con quita esmalte de uñas.

Para decorar el difusor toma unos recortes de cartón, mídelo con los laterales de la caja donde quieras pegarlos y con ayuda de un stencil y enduido plástico crea un diseño.

Asegura el stencil al cartón con cinta de papel y cuidadosamente aplica el enduido con una espátula.

Después, con mucho cuidado, retira el stencil y deja secar.

En caso de que el cartón que hayas utilizado sea corrugado, debes rellenar los bordes con enduido para cubrir los huecos.

Antes de pegar los apliques de cartón, puedes realizar un efecto decapado sobre toda la caja. Para eso necesitas pintura negra y una espátula.

Una vez que se seca, pega el cartón con el diseño en el frente de la caja.

Para terminar con esta idea de reciclaje tienes que conseguir una cucharita y doblarla como te indico en la imagen a continuación. Allí podrás poner la esencia del difusor.

Con silicona caliente tienes que pegar la cucharita en la parte de atrás de la caja. Para reforzarla puedes pegar un trocito de cartón por arriba.

Ahora solo resta colocar la vela en su lugar y la esencia sobre la cucharita. Cuando enciendas la vela, se calentará la esencia y tu hogar se llenará de un aroma delicioso.

Con esta idea de reciclaje puedes hacer difusores de aroma y portavelas hermosos para decorar o para regalar.