A la hora de embellecer el jardín, buscamos una planta que sea portadora de una apariencia vistosa y muy colorida; aunque también suma muchos puntos si se trata de una especie que sobresale por su buena resistencia.
Entonces, es allí cuando la Echinacea purpurea se convierte en la planta con flores perfecta para cumplir estas valiosas funciones, puesto que se trata de una especie de gran valor ornamental y que tolera las sequías.
Hablamos de una especie nativa de Norteamérica, que se caracteriza por sus flores en forma de margarita, de color rosado púrpura y un prominente centro naranja amarronado que penden de unos rígidos y finos tallos.
Debemos decir también que es una planta herbácea perenne que florece desde principios de verano hasta finales de otoño y que por la gran cantidad de flores que produce termina siendo extremadamente vistosa y vigorosa.
Te podría interesar
Lo cierto es que además de su valiosa función ornamental, la Echinacea purpurea ha demostrado tener una notable resistencia, ya que puede crecer y lucir sus preciadas flores, incluso en sitios donde predomina la sequía.
Ante esto, podemos comprender con mayor claridad el motivo por el cual es de las preferidas de los jardineros, ya que es una especie resistente a las enfermedades, a las bajas temperaturas y a los sitios donde las lluvias son esporádicas.
Sin embargo, debes tener en cuenta que para que siempre se vean bonitas y florezcan abundantemente, lo mejor es regarlas una o dos veces por semana durante las estaciones más cálidas del año.
Por último, recuerda ubicarla siempre en un sitio donde reciba una buena cantidad de luz del sol y en donde el suelo tenga un buen drenaje, ya que estos cuidados serán determinantes para que se desarrolle correctamente y conmueva a todos con su distinguida belleza.
Propiedades medicinales
En la antigüedad, muchas tribus utilizaban a la Echinacea purpurea como hierba medicinal para tratar enfermedades como la escarlatina, la sífilis y la malaria, pero se la aplicaba en forma de pasta blanda sobre el cuerpo para fines calmantes, curativos o emolientes.
Actualmente, a esta planta se la comercializa mediante extractos, pomadas y comprimidos, ya que ha demostrado ser muy útil para estimular el sistema inmunológico, aliviar los síntomas de los resfriados, la gripe, el dolor de garganta, la fiebre y múltiples infecciones.