Si eres de aquellos que consideran que la pastelería italiana es un auténtico arte, entonces esta receta te hará palpitar el corazón y el paladar. Prepárate para descubrir cómo elaborar un postre clásico de Italia que sorprenderá a todos en tu mesa.
Cada bocado de este postre se deshace en la boca, además tiene algunos tropezones de una crema de chocolate blanco que sorprenden y lo hacen aún más irresistible. Para coronar esta receta se agregan algunas rodajas de durazno, frescas y jugosas, en la parte de arriba. Pero la obra maestra no estaría completa sin un último detalle, también lleva chips de chocolate que se entremezclan con la cremosidad y decoran este pastel.
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 10 gr de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
- 100 ml. aceite de girasol
- 120 ml de yogur natural
- 200 gr de harina
- 12 gr de polvo de hornear
Crema
- 200 ml de leche
- 1 yema
- 10 gr de azúcar de vainilla
- 1 cda de azúcar
- 1 cda de maicena
- 60 gr de chocolate blanco
- 1 cda de crema agria o mascarpone
- 1 durazno
- 50 gr de chips de chocolate
Modo de preparación
Para comenzar la receta prepara la crema. Coloca la leche, junto con la llena, la azúcar común, la azúcar o esencia de vainilla y la maicena en un bowl. Bate hasta unificar bien todos los ingredientes y llévalo al fuego.
Te podría interesar
Cocina sin dejar de batir hasta que se forme una preparación espesa. Luego retira del fuego y agrega el chocolate blanco cortado en trocitos.
Mezcla muy bien hasta integrar el chocolate. Después agrega la crema agria, sigue batiendo y cuando este integrada reserva hasta mas tarde.
Por otro lado, en un bowl coloca 2 huevos, 100 gramos de azúcar y 10 gramos de azúcar de vainilla o esencia de vainilla. Bate bien hasta integrar todos los ingredientes.
A continuación añade el aceite de girasol y el yogur natural y continua batiendo enérgicamente para formar una crema homogénea.
El siguiente paso es agregar los secos, es decir la harina y el polvo de hornear. Bate bien para terminar de formar la preparación y que quede una mezcla lisa y sin grumos.
Esta será la base del postre, debes vértela en un molde enmantecado y distribuirla bien por toda la superficie.
Luego, agrega cucharadas de la crema de chocolate distribuidas por todo el molde.
El siguiente paso es decorar el postre con rodajas de durazno fresco y algunos chips de chocolate.
Una vez terminado, hornea en un horno precalentado a 180° por 30 minutos. Tiene que quedar bien dorado por fuera pero cremoso por dentro.
Después de hornearlo déjalo entibiar y desmóldalo. Puedes dejarlo así o espolvorear con un poco de azúcar glass.
Espero que te haya gustado esta receta de postre italiano, te aseguro que no te vas a arrepentir de prepararlo, cada bocado es mágico.