Muchas veces solemos disponer de poco tiempo para la cocina y por ello es necesario contar con algunas recetas fáciles que nos ayuden a comer de manera rápida en cualquier momento del día.
En ese sentido, hoy te vamos a compartir una receta rica, saludable y apta para casi todos los paladares, dado que no contiene, carne, harinas ni gluten.
Se trata de un clásico de la cocina mexicana que ha conseguido atravesar varias fronteras, no solo por sus sabores sino también por su simpleza. Obviamente que estamos hablando de los famosísimos tacos que en esta ocasión los vamos a realizar de zanahoria.
No obstante, también te dejaremos algunas sugerencias para el relleno, pero es precisamente allí donde podrás poner toda tu imaginación en juego y combinar los sabores que más te gusten.
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 3 huevos
- Queso rallado a gusto
- Condimentos: sal, pimienta, comino y paprika a gusto
Preparación
Para comenzar esta receta, vamos a preparar la zanahoria. Necesitaremos pelarla y rallarla para poder mezclarla con los huevos. Coloca los dos ingredientes en un bowl (los huevos y la zanahoria rallada) y mezcla hasta conseguir una textura homogénea.
Antes de llevarlos al fuego, será necesario que los condimentes. Lo básico se reduce solo a la sal y la pimienta para resaltar los sabores, pero puede agregar los condimentos que más te gusten. Para darle ese gusto a taco mexicano, el comino y la paprika pueden opciones ideales.
Para cocinar nuestros tacos, colocaremos una sartén al fuego y añadiremos alguna materia grasa, puede ser aceite o manteca. Espera hasta que esta se caliente y vierte parte de la preparación hasta que se cocine la base.
Con cuidado de que no se rompa, deberás darla vuelta para lograr la misma cocción en la otra cara del taco. Puedes ayudarte con una espátula de silicona o madera, procurando no dañar la base de la sartén.
Una vez que la masa este cocida por completo, la retiramos del fuego y continuamos haciendo lo mismo con el resto de la preparación. Vuelve a añadir materia grasa de ser necesario.
Con todos los tacos listos, lo único que nos quedará por delante será rellenar. En esta ocasión, te sugerimos colocar queso rallado en el medio y volver a calentar el taco en el sartén, doblado a la mitad. Procura hacerlo por las dos caras hasta que el centro de queso se derrita.
Con eso, tendrás tu receta de tacos lista para disfrutar en cualquier momento del día y en muy pocos minutos. Puedes acompañarla con alguna ensalada de verduras frescas para ampliar la porción o acompañarlos con tu aderezo favorito.