A la hora de cortar el día con una merienda o porque no, comenzar con un potente desayuno para afrontar el día por delante, el queso crema puede ser un gran aliado para disfrutar con unas ricas tostadas. Es por ello que hoy te traemos una sencilla receta para que lo realices vos mismo.
Para ello, solo vamos a necesitar dos ingredientes básicos con los que conseguirás un queso estilo Philadelphia casero, siguiendo el simple paso a paso de la receta.
Ingredientes
1 kg de yogur griego
1 cda de sal
Te podría interesar
Preparación
Para comenzar con nuestra receta, añadimos la sal al yogur griego y mezclamos con una cuchara bien. Una vez integrado, prepararemos un colador fino con un recipiente por debajo.
Sobre él, ponemos un trapo limpio o tela, colcolocamos la preparación, tapamos y reservamos toda la noche en la heladera para que suelte líquido o suero del yogurt.
Para finalizar, retiramos el trapo para luego reservar en un bol de cristal y tenemos el queso crema tipo Philadelphia casero
Tips y consejos
Esta preparación de queso crema casero se podrá mantener en la heladera por una semana aproximadamente y es ideal para combinarla en tus recetas de pastas favoritas, al igual que en preparaciones dulces o simplemente sobre una tostada en la mañana o tarde.
Además, puedes ampliar la receta saborizando el queso a tu gusto. Prueba de añadir algunas hierbas frescas como el romero, albahaca o cibulette cortada bien pequeña y utilízala como acompañamiento de tus snacks favoritos.