Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Pan de arvejas, una receta proteica y libre de gluten para comer sin culpa

Degustar unos deliciosos pancitos de arveja nunca fue tan sencillo con esta receta.

(Fuente: Ficonutrition).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La harina de arveja es un alimento rico en proteína, fibra, y hierro y muy útil para la elaboración de cualquier receta, incluso para quienes son intolerantes al gluten o mantienen una dieta baja en calorías.

Entonces, cómo se trata de un producto a base de arvejas, un superalimento para el organismo debido a sus beneficiosas propiedades, te traemos hoy una receta muy sencilla para que puedas elaborar en pocos minutos unos exquisitos pancitos.

Estos quedarán tan suaves, esponjosos, sabrosos y livianos, que de ahora en adelante solo querrás consumir tus sandwichs con estos panes de harina de arveja elaborados con tus propias manos.

Ingredientes:

250 gr de harina de arveja

1 cucharadita de sal fina

1 cucharadita de curry

¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

Una cucharadita de jugo de limón

1 cucharada de queso crema

150 ml de agua fría

Semillas de sésamo

Modo de preparación:

Para comenzar a elaborar esta receta, lo primero que debemos hacer es colocar en un bowl la harina de arveja junto con la sal, el curry, el bicarbonato y el jugo de limón, procurando integrar todos los ingredientes con la ayuda de una espátula.

Luego, vamos a añadir allí el queso crema, que puedes reemplazar tranquilamente por dos cucharadas de aceite de oliva si llevas una alimentación vegana, y el agua para continuar mezclando con el mismo utensilio.

Obtendremos así una masa bastante pegajosa, por lo que tendremos que humedecer las manos con un poco de agua antes de armar cada uno de los pancitos.

A continuación, vamos a formar pequeños bollos de similar tamaño y aplastando un poco con las palmas de las manos conseguiremos una especie de tortilla, que no debe ser demasiado fina.

Por último, vamos a colocar los panes en una placa para horno enmantecada, los pincelamos un poco de agua y por encima le agregamos las semillas de sésamo que puedes reemplazar por las que más te gusten. Los vamos a hornear durante 15 minutos a 180°.

Cumplido este tiempo, obtendremos unos ricos y esponjosos panes a base de harina de arvejas, los cuales podremos rellenar con lo que más nos guste para disfrutar en cualquiera de las comidas, puesto que se trata de una receta simple y súper nutritiva.