Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Pizza de coliflor crujiente, una receta ideal para cuidar el peso

Con esta receta descubrirás el secreto de una pizza deliciosa y saludable con base de coliflor.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando una manera deliciosa de cuidar tu peso pero sin dejar de lado el buen gusto, esta receta te encantara. En esta ocasión, te traemos una preparación que te hará cambiar la forma en que ves la pizza.

Esta pizza con base de coliflor es una maravilla. Esta gran verdura es la protagonista de esta receta. Además de su increíble versatilidad, la coliflor es un tesoro de nutrientes que brindan un sinfín de beneficios para tu salud. Desde vitaminas hasta antioxidantes, este vegetal lo tiene todo. 

Esta receta no solo es sencilla, sino que es muy rápida de hacer. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos y consejos para crear tu propia pizza de coliflor desde la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

  • 500 gr de coliflor picada
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 100 gr de mozzarella
  • Orégano al gusto

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es picar muy bien la coliflor. Luego tienes que cocinarla en el microondas por 5 minutos a máxima potencia.

A continuación debes escurrirla de la siguiente manera. Toma un bowl, arriba extiende un paño de cocina limpio y encima de este coloca toda la coliflor ya cocinada.

A continuación cierra y aprieta bien el paño para que salga todo el líquido, la idea es que quede lo mas seca posible.

Al cocinarla al microondas y escurrirla muy bien, la verdura no quedará demasiado húmeda y el resultado será una base super crujiente.

El siguiente paso es poner la coliflor cocida y seca en un recipiente y agregar los huevos, el queso, una pizca de sal y orégano al gusto.

Mezcla todos los ingredientes para formar una masa homogénea y luego vuélcala sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y dale forma redonda.

Cuando tengas la base de la pizza lista llévala a hornear por 15 minutos a 180°C.

Una vez que tienes la base, encima puedes agregar los ingredientes que quieras para hacer tu pizza. Te recomiendo que pongas salsa de tomate en la base, queso, champiñones, cebolla cortada en pluma y algunas aceitunas negras para completar.

Es una receta ideal para que combines tus sabores favoritos y hagas una pizza nutritiva y deliciosa.