Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Bocaditos energéticos, una saludable receta sin horno que seguro vas a querer probar

Una receta fácil y saludable para disfrutar de un rico snack sin culpa.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como sabemos, el hambre puede llegar a atacar en cualquier momento y es por ello que lo mejor será estar preparados. Con esa idea, hoy te traemos una receta saludable para conseguir unos exquisitas bocaditos energéticos a base de avena y zanahorias.

Sin dudas el carrot cake es una de las recetas más famosas del mundo de la gastronomía e inspirados en su sabor particular, hoy buscaremos replicarlo en modo de bocaditos energéticos pero sin utilizar el horno.

Si la propuesta te resulta tentadora, te proponemos que te quedes hasta el final para conocer el paso a paso. Tanto la receta como la preparación solo te llevarán algunos pocos minutos y a cambio, conseguirás un excelente resultado para prepara tus mejores snacks saludables.

Ingredientes

  • 150 gramos de zanahoria
  • 1 taza de frutos secos
  • ½ taza de copos de avena
  • Canela en polvo c/n
  • Dátiles, ciruelas pasas o pasas de uva (opcional) 

Modo de Preparación

Lo primero que debemos realizar es cortar la zanahoria en pequeños cubos y conservarla par incluirla en nuestras receta. Luego, con la ayuda de una multiprocesadora, comenzaremos triturando la taza de frutos secos.

A continuación, a la masa que nos deje como resultado le agregaremos primero la ½ taza de copos de avena y una vez que se haya integrado, añadiremos la zanahoria previamente troceada.

Con los ingredientes dentro de la multiprocesadora, la utilizaremos para conseguir una masa homogénea que nos permita moldearla  nuestro gusto. Antes de llegar a este punto, sumamos un poquito de canela rayada y si lo desean, alguna fruta deshidratada (dátiles, ciruelas o uvas pasas) para agregar un contenido dulce y húmedo.

Una vez realizada la mezcla, procederemos a crear la forma que más nos guste para nuestro snack. Si bien lo usual sería que hagas barras rectangulares como las que puedes conseguir en cualquier comercio, hacerlas en formato de esferas o bocaditos, te resultarán mucho más fácil a la hora de moldear la masa.

A medida que la moldeamos, las iremos colocando en una bandeja y una vez que ya no quede más preparación, las llevaremos a la heladera por una o dos horas mínimo.

Pasado ese tiempo, nuestra receta de snacks o bocaditos saludables de zanahoria y avena estará lista para degustar. Utilízalas para cortar el hambre de media tarde o bien luego de la actividad física para recuperar la energía perdida.