Cuando intentamos llevar adelante una dieta más saludable una de las cosas que dejamos de lado es el pan, lo mismo ocurre con las personas que tienen celiaquía, pues ellos no pueden consumir gluten por lo que el pan tradicional deben dejarlo de lado. Si este es tu caso, hoy tenemos para vos una receta de un pan súper saludable y lo mejor de todo es que no tiene gluten,
Esta receta que hoy te traemos es de pan alemán, el mismo tiene como ingredientes principales la quinoa y trigo serraceno verde, ambos son la base de un pan que no lleva ni harina, ni huevos y es perfecta para quien lleva adelante una dieta saludable o libre de gluten.
Si quieres probar este delicioso pan, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que se necesitan junto al paso a paso que se debe seguir para obtener este bocadillo.
Ingredientes
250 grs de trigo serraceno verde
Te podría interesar
250 grs de quinoa
100 ml de agua
2 cucharadas de harina de linaza
Cantidad necesaria de sal
1 cucharadita de stevia
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limon
Semillas de lino y girasol
Modo de preparación
Lo primero que haremos será enjuagar muy bien el trigo y la quinoa, en el caso de la quinoa debemos enjuagar hasta que el agua salga completamente transparente. Una vez enjuagados pondremos la quinoa y el trigo en remojo, en lo posible toda la noche, pero también puede dejarse cada uno en remojo por 6 u 8 horas.
Una vez que lo dejemos la cantidad necesaria en remojo los enjuagamos muy bien y colocaremos ambos en un recipiente, a los mismos le añadimos 100 ml de agua y mixeamos muy bien hasta obtener una pasta blanca, en ese momento incorporaremos la harina de linaza, la sal, stevia, 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón.
Integramos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, en un molde de aproximadamente 10 x 20 cm colocaremos papel manteca y aceite de oliva, allí colocaremos nuestra mezcla y le colocamos las semillas de lino y girasol por encima. Para finalizar la receta lo llevamos al horno a 180° por unos 50 o 60 minutos.