Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Patitas de pollo, la receta para prepararlas en casa

Tenemos para vos una receta con la que podrás recordar tu infancia de forma más saludable.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un bocadillo que no faltó en nuestra infancia  y que incluso seguramente ahora de adultos también disfrutamos, son las patitas de pollo. Las mismas se pueden comprar en paquetes o sueltas y son ideales para disfrutar con unas deliciosas papas fritas, ahora bien, ya no tendrás que comprarlas porque hoy te compartiremos una receta para que tu misma las prepares.

La receta que tenemos para vos es súper sencilla y el resultado es igual al de las patitas que compramos, solo que en este caso sabemos que ingredientes utilizamos y además podemos añadirles el toque de sabor que nos guste ya que a esta receta base se le pueden añadir más sabores y no solo el del pollo.

Si quieres disfrutar este bocadillo, a continuación te dejaremos los ingredientes que se necesitan junto al paso a paso que se debe seguir para obtener estas deliciosas patitas.

Ingredientes

  • 1 pechuga
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 taza de avena instantánea
  • 1 huevo
  • Condimentos a gusto
  • Pan rallado o rebozador

Modo de preparación

Lo primero que haremos será colocar en una procesadora nuestra pechuga cortada en cubos, luego la cebolla también cortada junto con la avena y el huevo. Procesamos todo muy bien hasta que logremos obtener una pasta homogénea.

Cuando tengamos esta pasta de pollo lo que debemos hacer es mojarnos las manos y comenzar a darle forma a nuestra pasta de pollo, haremos las tradicionales patitas las cuales luego pasaremos por el rebozador o el pan rallado.

Cuando las pasamos por el pan rallado o el rebozador las vamos colocando en una placa para luego guardarlas en el frío, en lo posible en el freezer, luego de un rato retiramos nuestras patitas del frío y terminamos nuestra receta cocinándolas ya sea fritas o al horno. Una buena guarnición para este platillo son las papas fritas, aunque, van muy bien con puré o algún tipo de ensalada.