El garbanzo es un superalimento que todos deberían incluir en su alimentación y la receta de sus comidas, ya que contiene hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso y zinc, los cuales resultan muy beneficiosos para mejorar la resistencia de la estructura ósea.
Entonces, si al garbanzo lo combinamos con el arroz, un alimento rico en hidratos de carbono, podremos obtener un pan saludable y súper nutritivo, tal como el que te presentamos en la receta del día de hoy.
Lo mejor es que se trata de un producto sin harina y sin huevos, por lo que puede ser una deliciosa opción para quienes son intolerantes al gluten o eligen llevar una alimentación vegana. Dicho esto, te dejamos el paso a paso de este exquisito pan de garbanzo.
Ingredientes:
1 y ¼ taza garbanzos remojados
Te podría interesar
1 taza de arroz remojados
1 cucharadita de goma xantana
2 cucharadita de psyllium husk
1 y ¼ taza de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura para pan
2 cucharaditas colmadas de azúcar morena
2 cucharaditas de sal
Modo de preparación:
Esta receta es tan sencilla de preparar que en solo tres pasos conseguiremos degustar un suave y esponjoso pan de garbanzo. Ten en cuenta que tanto el garbanzo como el arroz deben estar remojados desde la noche anterior.
El primer paso consiste en colocar todos los ingredientes dentro de una licuadora, con la salvedad de emplear sólo una de las dos cucharaditas de sal. Batimos a máxima potencia durante varios minutos y cuando ya no queden restos dejamos reposar por 40 minutos.
En este punto debemos mencionar que tanto la goma xantana como el psyllium husk, son dos ingredientes muy útiles y saludables ya que reemplazan la función que cumple el gluten en los panes y el resultado es exactamente idéntico.
En el siguiente paso, vamos a ubicar la mezcla en un molde para pan, previamente aceitado, lo pincelamos con agua y por encima le añadimos la cucharadita de sal que quedó del paso anterior. Puedes emplear también las semillas que más te gusten.
Lo llevaremos a un horno a 190° para que se cocine durante una hora aproximadamente, con la precaución de revisarlo cada 20 minutos para evitar que se queme.
Cumplido este tiempo hay que retirar el pan del horno, lo dejamos que se enfríe dentro del molde y cuando ya se encuentre a temperatura ambiente procedemos a desmoldarlo.
Finalmente, obtendremos un pan suave, esponjoso y súper rico con el cual podremos acompañar el desayuno de toda la semana, ya que se conserva sin problemas en un recipiente hermético en la heladera o también lo puedes congelar si lo deseas.
De esta manera, gracias a esta receta saludable podremos degustar un delicioso pan de garbanzos, el cual también será muy beneficioso al incluir en nuestra alimentación diaria debido a las propiedades de sus ingredientes.