Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Pasta fresca al huevo, la receta con el secreto de la abuela para que quede deliciosa

Una receta perfecta para que puedas preparar pasta casera con sémola y huevo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un clásico de los domingos es juntarse con la familia a almorzar o cenar, justamente para ese momento el menú que más se elije es el de las pastas con salsa. Pues no solo es una comida deliciosa y perfecta para los días fríos, pues al mismo tiempo es rendidora y fácil de preparar, una buena forma es realizar pasta comprada, pero, al mismo tiempo podemos preparar la pasta casera con la receta que hoy te traemos.

Pues, si bien es mucho más práctico comprar un paquete de tallarines o spaghetti, no hay nada mejor que preparar una pasta casera, para esto hoy tenemos una receta sencilla y la misma se puede trabajar con una máquina o sin la misma, por lo que podrás realizarlo en forma sencilla sin la necesidad de tener una pastalinda.

Si quieres deleitar a toda tu familia con unas ricas pastas caseras, a continuación te dejamos el listado de ingredientes con el paso a paso que debemos seguir para obtenerlos.

Ingredientes

Para 2 o 3 personas

  • 3 huevos medianos
  • 240 grs de harina 000 o 0000
  • 60 grs de sémola
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Modo de preparación

Lo primero que haremos es colocar los huevos en un recipiente, luego le añadimos el aceite de oliva junto con la pizca de sal y batimos muy bien hasta integrar todo. Ahora es momento de añadir la harina, la misma debe ser tamizada previamente para que luego no se formen grumos.

En el centro de la harina añadiremos la sémola e integramos todo muy bien, cuando ya no puedes integrar con el tenedor o batidor, comenzarás a amasar con las manos hasta obtener un bollo homogéneo. Luego cubrimos con papel film y la dejaremos en reposo durante unos 20 minutos.

(Fuente: YouTube).

Ahora es momento de preparar nuestros tallarines, para eso vamos a espolvorear la mesada con harina y dividiremos la masa en 4 partes iguales. Con cada parte formaremos un bollo y luego los iremos tomando y los estiraremos con el rodillo, hasta obtener el grosos que más nos guste, luego tendremos que enrollar la masa y cortaremos las cintas con el ancho que más nos guste.

Para finalizar prepararemos la salsa que más nos guste para acompañar y pondremos a hervir agua, cuando rompe hervor añadimos la sal y pondremos allí la pasta, cuando la misma llegue al punto deseado, nuestra receta estará lista para disfrutarse con la familia.

(Fuente: YouTube).