La decoración de nuestro hogar no siempre implica presta atención al interior del mismo, pues, si tenemos un jardín, terraza o balcón también podemos darle un detalle único que vaya acorde a la decoración que elegimos para el interior, así como también crear un espacio perfecto para relajar en los días lindos.
La mejor forma de realizar la decoración de nuestro jardín, es recurriendo a plantas, ya sea con flores, tipo suculentas o cactus, podemos encontrarnos con cientos de especies que pueden darle un toque único a ese espacio, pero las mejores son aquellas que necesitan de una maceta, pues, con ese detalle podemos complementar muy bien la decoración.
La forma más fácil de obtener una maceta es yendo a una tienda en la que vendan artículos de jardinería o realicen estas macetas de barro, pero una buena forma de obtener macetas es reciclando elementos que tenemos en casa, de esta forma evitamos que terminen en la basura y al mismo tiempo le damos nuestro toque a ese jardín.
A continuación te mostraremos como lograr una maceta con forma de tetera reciclando potes de plástico, para esto necesitaremos: 1 pote de dulce de leche, pintura a la tiza, tijera, pegamento o silicona caliente, acrílico y pinceles.
Te podría interesar
Como lograr nuestra maceta
Paso 1
Lo primero que haremos será pegar la tapa con el pegamento o silicona y luego le cortaremos la base a nuestro pote.
Paso 2
Ahora la base debemos cortarla al medio y luego le quitaremos el centro al mismo.
Paso 3
Pegamos el borde de la base en el pote simulando la manija de la tetera.
Paso 4
El centro de la base que retiramos lo modelaremos con mucho cuidado para realizar el pico de la tetera y lo pegaremos en un pote de dulce de leche.
Paso 5
Ahora le daremos una base con pintura a la tiza a nuestro pote para luego pintarlo con color.
Paso 6
Una vez que se seque la base de pintura a la tiza podremos pintar nuestra tetera del color que más nos guste y lo dejamos secar.
Paso 7
Una vez que esté seco le realizaremos con mucho cuidado agujeros en la base para que sea el drenaje de nuestra maceta, perfecta para cactus y suculentas. En ese momento ya podremos realizar la decoración de nuestro patio.