Si eres de esas personas que busca tener una decoración personalizada y original en tu hogar, esta nota te encantará. En el día de hoy, te traemos una idea sorprendente para transformar latas de aluminio vacias en encantadoras mariquitas que agregarán ese toque especial a tu espacio mientras contribuyes al cuidado del planeta.
Este divertido proyecto de decoración es muy económico y se necesitan muy pocos materiales para hacerlo. Lo mejor es que disfrutaras de un momento creativo con vos mismo, lo que da como resultado mucha satisfacción y un gran disfrute de haber hecho este bello objeto decorativo con tus propias manos.
Mariquita decorativa
Para comenzar con esta idea de decoración y reciclaje, se necesita de una lata de aluminio vacía y limpia.
Te podría interesar
Primero debes cortarla y retirar la base y la parte de arriba. De esta ultima tienes que quitar la chapita que queda suelta luego de abrirla.
Para hacer el caparazón, debes recortar muy bien la base de manera que solo te quede un círculo liso, con un pequeño borde hacia abajo. Allí debes dibujar con un marcador, puedes hacer luneres y los detalles que quieras para simular el caparazon de la mariquita. Si quieres hacerla aun mas real puedes pintarla.
Para la parte del rostro vas a necesitar dos chapitas. Una puede ser la que retiraste al principio y otra debes quitarla de otra lata. A una tienes que doblarla como si estuvieses formando un cilindro y colocarle dos alambres en un extremo para formar las antenas.
A la otra chapita debes doblarla levemente y pegarla en uno de los lados de la mariquita, donde quieras que este la cabeza.
Debajo de esta chapita tienes que pegar la otra chapita con las antenas.
En la parte de abajo coloca pegamento y añade 3 alambre finos para hacer las patas.
Para terminar con esta idea de decoración, dale forma a las patas y coloca esta bella mariquita donde quieras. Puede ir en tu sala de estar o arriba de una maceta para crear un jardín mas vivo.