Hace algunos años atrás, los CD’s eran el elemento más utilizado para almacenar nuestras canciones preferidas, algo que con el paso del tiempo fue cambiando y hoy el avance de la tecnología los dejó prácticamente relegados para este fin, aunque resultan muy útiles para la decoración.
Entonces, como el uso de las plataformas dejó a los CD’s prácticamente inutilizables, te traemos hoy una idea creativa en la que podrás usar tus discos compactos para darle una nueva imagen a los objetos de decoración, transformándolos en delicadas y coloridas libélulas.
Cabe mencionar que el resultado es tan asombroso y original que podrás utilizar estas libélulas para embellecer tu heladera, tus cuadros de la sala y hasta tu ropa gracias a esta idea de reciclaje súper económica.
Lista de materiales:
CD’s
Te podría interesar
Cinta adhesiva
Marcador
Hoja de papel
Tijera
Pinturas acrílicas
Alambre fino
Papel de aluminio
Canutillos y perlas
Procedimiento:
El primer paso para transformar estos viejos CD’s en bonitas libélulas consiste en quitar la pintura de los discos empleando la cinta adhesiva.
Luego, vamos a dibujar en una hoja blanca la silueta de este insecto para después poder replicar este mismo diseño en los CD’s. Es necesario hacer dos iguales y no te preocupes si no entra la cola de la libélula ya que en el paso final podremos sustituirla.
A continuación, vamos a recortar por el contorno, con la precaución de hacerlo muy despacio para evitar que el plástico se quiebre, sin descuidar los detalles de la figura y hasta obtener dos que sean idénticas.
En el siguiente paso debes sacar a relucir tu creatividad, ya que tendrás que dibujar sobre una de las figuras las nervaduras de este insecto volador, pero también debes pintarla con los colores de pintura acrílica que más te gusten.
Posteriormente, vas a recortar tres alambres de aproximadamente 10 centímetros de largo, que cumplirán la función de ser las patas del animal y a los cuales vas a unir, en el centro, con un alambre mucho más extenso que se convertirá en la cola de nuestra bonita libélula.
El paso siguiente es el más complejo, pero no imposible. Para comprobarlo tienes que colocar sobre una bandeja apta para horno el papel metalizado y por encima de este ubicamos la figura de la libélula de plástico sin pintar, el alambre con las seis patas; procurando dejar la atadura justo en el centro del cuerpo de la figura empleada como base, y por último la otra parte del insecto con la pintura hacia adentro.
Tras ubicar perfectamente el centro del alambre en el cuerpo de la libélula, sin que nada se mueva de su lugar, llevamos la fuente a un horno a máxima potencia durante 10 minutos para que el plástico se funda y así el alambre se adhiera fuertemente.
Cumplido este tiempo, hay que retirar la fuente y, tomando todas las precauciones para no quemarte, procedemos a despegar la libélula del papel metalizado y cuando esté completamente frío introducimos las perlas sobre el alambre más extenso de manera tal que se forme la extensa cola del insecto.
Por último, solo resta cortar el alambre sobrante tanto de la cola como de las patas y nuestras preciosas y coloridas libélulas a base de viejos CD’s estarán listas para llevarlas como bonitos prendedores sobre la blusa o, mejor aún, para embellecer la decoración de los distintos ambientes del hogar.