Realizar la decoración de nuestro hogar es una tarea súper entretenida si tienes una mente creativa y sabes que elementos quieres utilizar y que colores acompañarán la decoración. De esta forma no solo le damos un toque hogareño a nuestro hogar, sino que al mismo tiempo reflejamos nuestra esencia.
Generalmente cuando queremos realizar la decoración de un lugar o nos estamos por mudar compramos algunos elementos en las casas de diseño o en tiendas que cuenten con objetos y elementos perfectos para decorar. Pero, lo cierto es que a veces podemos aprovechar algunos materiales que tenemos en casa, los cuales generalmente desechamos, ya que los mismos son perfectos para crear elementos decorativos.
Hoy te mostraremos como es posible realizar un colgante para la casa reciclando algunos elementos que podemos tener en casa o que podemos conseguir fácilmente. El mismo es muy sencillo de llevar a cabo y nos permite darle nuestro toque específio ya que incluso podemos escribirles frases motivadoras.
Para realizar este colgante necesitaremos: una plancha de telgopor, cartón, un marcador, cúter (trincheta), lapicera, lija de grano fino, acrílicos (colores a elección), alambre fino y un elemento de base para colgar (un tronco, aro de alambre o cualquier elemento que sea útil para que colguemos esta decoración).
Te podría interesar
Como lograr nuestro colgante
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es realizar los moldes en cartón, en este caso realizaremos uno de corazón y otro con forma de ave.
Paso 2
Con estos moldes que realizamos en cartón tendremos que cortar nuestro telgopor, haremos todas las aves y corazones que queramos usar, dependiendo la cantidad de colgantes que haremos.
Paso 3
Ahora lo que debemos hacer es realizarles un agujero para colgar estos elementos y lijaremos los mismos para que queden mejor para pintar.
Paso 4
Ahora pintaremos con el color que más nos guste cada uno de los elementos y le haremos un sombreado en los bordes con la misma tonalidad, pero, un poco más oscura. Luego tendremos que realizarle los detalles que más nos guste con un esténcil o podemos escribirles frases.
Paso 5
Para finalizar lo que haremos será unir los elementos con el alambre y luego los colgaremos en el objeto que elegimos para colgar, de esta forma estamos listos para realizar la decoración nueva de nuestro hogar.