Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Carlota de café, la receta del postre frio, sin huevos, sin horno y fácil de preparar

Prepara esta deliciosa receta ideal para los amantes del café.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te presentamos a la irresistible y versátil carlota de café. Esta clásica receta de postre frio, de origen franceses que se caracteriza por llevar una base de bizcochos y no requerir de horneado, llega ahora en una versión más tentadora, con una fascinante crema de café.

Olvídate de los complicados métodos de horneado y las recetas llenas de pasos interminables. La carlota de café es increíblemente sencilla y exquisita, tiene todo lo que buen postre puede brindar. La suavidad de la crema de café se fusiona con unas capas de galletas suaves pero que aportan su toque crujiente. Es una receta que no solo cautivara tu paladar, sino también tu corazón.

Ingredientes para un molde de 23 cm de diametro

  • 3 cucharaditas de café soluble
  • Agua
  • 10 gr de gelatina en polvo sin sabor o grenetina
  • 200 ml de crema de leche doble
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de queso crema
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • 400 ml de leche condensada
  • 125 ml de jugo de limón
  • 2 paquetes de galletas
  • Chocolate picado para decorar

Modo de preparación

Para comenzar tienes que preparar el café. Agrega 3 cucharaditas de café soluble en 250 ml de agua bien caliente y mezcla hasta disolver. En caso de que este postre lo coman niños puedes usar café descafeinado.

Por otro lado, tienes que colocar la gelatina en 50 ml de agua y mezclar bien para disolver. Deja actuar por unos minutos y mientras continua con la receta.

Para preparar la crema deliciosa de este postre puedes usar una procesadora, una licuadora ya sea de pie o brazo o una batidora.

En el vaso de la licuadora coloca la leche, la crema, el queso crema y la esencia de vainilla. Licua bien por un minuto hasta formar un líquido homogéneo. Luego agrega la leche condensada y continúa licuando hasta integrar.

El siguiente paso es agregar solo la mitad del café que preparamos al principio. El resto tienes que guardarlo para la preparación del postre.

Ahora tienes que tomar la gelatina, en este paso ya tiene que haberse solidificado, asi que tienes que calentarla un poco para que se vuelva liquida y agrégala a la licuadora. Procesa una vez más todos los ingredientes y vas a ver como ya comienza a tomar consistencia cremosa.

El ultimo ingrediente que tienes que agregar a esta deliciosa crema de café es el jugo de limón. Este le aportara un toque fresco delicioso.

Con la crema ya lista, ahora solo resta preparar el postre. Primero cubre el molde con papel manteca en la base y acetato en los bordes para desmoldarlo más fácil.

Luego humedece las galletas en café y colócalas cubriendo toda la base, de ser necesario pártelas o haz dos capas. Puedes usar bizcochos de soletilla o galletas tipo maría, las que prefieras.

A continuación vierte un poco de la crema de café y repártela para cubrir toda la superficie.

Encima de la crema coloca otra capa de galletas humedecidas en café. Luego agrega otra capa de café y repite una vez más.

La ultima capa de crema debe quedar bien lisa para poder decorarla una vez fría.

Lleva a enfriar el postre a la heladera durante al menos 4 horas para que la gelatina haga su trabajo y quede bien cremoso.

Una vez que se haya enfriado completamente puedes desmoldar con cuidado y decorar el postre con un poco de chocolate picado por encima.

De esta manera termina esta receta imperdible, espero que la prepares pronto.