Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Tarta de limón, una receta con poquitos ingredientes y un resultado delicioso

Disfruta un bocadito de limón exquisito con esta receta practica.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante del limón, sabrás que hay miles de formas de hacer tartas y postres con este delicioso cítrico como ingrediente principal. Todos conocemos el clásico lemon pie, pero al tener un procedimiento algo complejo buscamos alternativas más simples. Es por eso que hoy te compartimos una receta de tarta de limón con un toque crujiente.

Esta receta es diferente a las que ya conoces. Te enseñaremos a hacer una masa deliciosa, ligeramente hojaldrada, que se rellena con una crema de limón dulce. Al fusionarse lo crocante de la masa con el relleno cítrico y cremoso se crea un bocadito increíble, perfecto para disfrutar en la hora de la merienda.

Ingredientes

  • 350 gr de harina
  • 150 gr de manteca fría
  • 150-220 gr de yogur natural
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 cdta de polvo de hornear

Relleno

  • 1 limón
  • 180-200 gr de azúcar

Modo de preparación

El primer paso es hacerla masa. En un bol coloca la harina previamente tamizada, sal, polvo de hornear y agrega la manteca fría.

Ahora hay que formar un arenado. Para eso puedes ayudarte con la yema de los dedos, con un robot de cocina o un amasador. No hay que aplicar demasiado calor sobre la manteca para que esta no se derrita.

Una vez que tienes el arenado listo, puedes agregar 150 gr de yogur natural y luego mezcla todo para integrar.

Ahora hay que formar una masa, para eso puedes ayudarte con tus manos para que quede más compacta. Si lo crees necesario puedes agregar más yogur.

Coloca la masa dentro de una bolsa plástica y llévala a la heladera por 30 minutos.

Mientras la masa reposa, toma el limón, colócalo dentro de una cacerola con abundante agua y llevalo a ebullición. Una vez que el agua rompe hervor, cocina por 2 minutos y luego pasa el cítrico por agua fría.

Una vez que el limón este frio, córtalo en trocitos y retira las semillas. Después colócalo en el vaso de una licuadora o procesadora de alimentos y tritúralo.

Después de que la masa haya descansado el tiempo suficiente, retírala de la bolsa, vuélcala sobre una mesada espolvoreada con harina y córtala a la mitad, una debe ser un poco mas grande que la otra.

Toma la mitad más grande y estírala con un palo de amasar hasta formar un cuadrado. Después, coloca la masa ya estirada en una bandeja para horno forrada con papel para hornear.

A continuación estira la otra parte de masa, esta será la tapa de la tarta.

El siguiente paso es terminar el relleno. Añade azúcar al limón triturado y mezcla hasta integrar.

Vierte el relleno sobre la masa de base, distribúyelo bien sin llegar hasta los bordes y luego cúbrelo con la otra masa.

Cierra la tarta haciendo un repulgue y realiza pequeños cortes por toda la masa para que salga el vapor.

Hornea la tarta a 170°C en un horno precalentado por 30 minutos aproximadamente. Tiene que quedar dorada y crocante.

Cuando sale del horno, coloca la tarde sobre una rejilla y deja enfriar completamente.

Para terminar la receta puedes espolvorear con azúcar glas por encima, corta porciones cuadradas y listo, a disfrutar.