Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta simple receta prepara unas deliciosas empanadas de champiñones

Te presentamos una receta diferente y exquisita de empanadas de hojaldre.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando una manera rápida y deliciosa de darle un giro emocionante a tus comidas, te traemos una receta que no solo te solucionará la cena o el almuerzo en un abrir y cerrar de ojos, sino que también te llevará a explorar nuevos sabores en cada bocado.

Nuestra receta estrella del día son unas empanadas de champiñones que te dejarán asombrado. Su relleno, jugoso y lleno de sabor es capaz de satisfacer a cualquiera, sin importar si sigues una dieta vegetariana o simplemente buscas una opción más saludable.

Ingredientes

  • 20 ml de aceite
  • 250 gr de champiñones
  • 100 gr de cebolla
  • 10 gr de sal
  • 100 gr de crema de leche
  • 150 gr de mozzarella
  • 300 gr de masa de hojaldre  
  • 1 huevo

Modo de preparación

El primer paso de la receta es cortar los champiñones en trocitos medianos y sofreírlos en una sartén con un poco de aceite.

Cuando los champiñones ya estén dorados agrega la cebolla picada y continúa cocinando por unos minutos.

Después condimenta con sal, pimienta negra y mezcla bien para que todos los ingredientes se llenen de sabor.

Una vez que la cebolla este dorada puedes agregar la crema de leche. Mezcla para formar una preparación homogénea y apaga el fuego. De esta manera ya tienes el relleno listo.

Ahora es momento de preparar la masa. Si consigues una masa de hojaldre cuadrada debes cortar cuadrados más pequeños para formar las empanaditas, pero sino puedes usar los clásicos discos de empanada de hojaldre.

Cuando tengas todo listo, comienza a armar las empanadas colocando un poco de relleno en el centro de la masa, luego agrega una pequeña cantidad de queso mozzarella rallado y cierra. Para que los bordes de la masa se peguen mejor puedes humedecerlos levemente con agua.

Después de cerrar cada empanada, junta los extremos para que no se abran y colócalas sobre una placa para horno.

El siguiente paso es batir un huevo y pincelar todas las empanadas para que queden bien doradas y crocantes.

Por último, cocínalas en un horno precalentado a 180 °C por 30 minutos.

Una vez que salen del horno ya están listas para servir y disfrutar. Como habrás visto el paso a paso de esta receta es super sencillo, espero que las prepares.