Las suculentas son plantas muy buscados por los jardineros o decoradores de interiores, tanto por su increíble Bride de espacies como así también por sus fáciles cuidados.
Pero si bien las suculentas son plantas que no requieren de mucha atención para sobrevivir, lo cierto es que si hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos para garantizar su crecimiento.
Uno de ellos está relacionado directamente con el agua, dado que por su capacidad de retener líquidos, no requieren de grandes cantidades soportando sin demasiados inconvenientes los tiempos de sequía.
Sin embargo, una de las causas por la que una suculenta puede llegar a marchitarse, radica en que se raíces se terminen pudriendo a causa de un exceso de agua.
Te podría interesar
Esto se debe a que la planta necesita de un sustrato o suelo con buen drenaje, sobre todo si las estamos cultivando a partir de esquejes por hojas.
En ese sentido, hoy te traemos una mezcla eficiente de componentes para que hagas tu sustrato ideal para suculentas, garantizando que el agua de riego y lluvias pueda escurrirse por la maceta sin dañar tu planta. Además, esta mezcla también garantizará unas raíces fuertes que la protegerán de posibles plagas en el futuro.
Fibra de coco
Se trata de un compuesto 100% natural que se extrae de la piel que recubre al fruto, la cual se solía desechar para su consumo. Y con el tiempo, se ha demostrado que tiene un gran valor para sustrato. Es muy esponjosa, liviana y tiene la capacidad de absorber mucha agua sin perder su estructura.
Turba rubia
La turba rubia es un componente que tiene la particularidad de contener un material orgánico grueso y ligero, con la capacidad de absorber hasta el doble de su tamaño en líquido, lo que sin dudas mejorará el drenaje de tu sustrato.
Pelita
La perlita se trata de una piedra de material volcánico. Su incorporación al sustrato nos garantizará que conseguir un suelo aireado, algo que las raíces sabrán aprovechar para conseguir el oxígeno necesario para darle crecimiento a la suculenta.
Preparación
A la hora de la preparación, el proceso es relativamente fácil. Solo se necesita colocar porciones iguales de fibra de coco, turbia rubia y perlita para luego mezclar con una pequeña palita.
El resultado será un suelo bien liviano, aireado y sobre todo, con una gran capacidad de absorción de líquidos que será muy beneficioso para el desarrollo de la suculenta.