La Sedum Japonicum se distingue del resto de las suculentas por varios aspectos, y sin dudas el principal es la particularidad de sus hojas y el tallo, crecen de forma ornamental y son una de las plantas más longevas, pudiendo llegar a vivir por casi 100 años.
Esta suculenta, como parte de su nombre lo indica, es originaria de Asia Oriental, centrándose en China, Taiwán, Japón y Corea. Además de su particularidad belleza y color similar al del musgo, es una especie ideal para los jardineros faltos de experiencia, ya que sus cuidados son muy simples.
Trucos y recomendaciones de jardinería
El problema que puede significar la frecuencia o constancia de riego en esta especie se soluciona muy fácil: no necesita mucha agua. Lo que se debe tener en cuenta es el estado de la planta y las condiciones climáticas, cuando hace calor regar cada una o dos semanas, y se recomienda siempre que sea por la tarde.
Este tipo de suculenta manifiesta sus distintas necesidades a través de sus hojas, cuando está falta de agua se arrugan e incluso llegan a enrollarse, en otras ocasiones puede perder hojas, ambos signos expresan lo mismo: necesitan ser regadas con urgencia.
Te podría interesar
Para las macetas a utilizar se recomienda que tengan buena permeabilidad al aire y un buen sistema de drenaje para que pierdan el agua más rápido. En cuanto al sustrato necesario, al ser originarias de un medio ambiente escaso de nutrientes, no necesitan fertilización en su ciclo de crecimiento y desarrollo.
Uno de los tópicos más complejos en esta suculenta Sedum Japonicum está referido a la luz solar. Si bien necesitan luz brillante, la iluminación solar directa (sobre todo en verano) puede quemar tanto los tallos como sus hojas. Cuando las temperaturas sean muy elevadas resguardar bajo sombra o mover la maceta al interior del hogar.
La propagación de las suculentas muchas veces respeta un mismo proceso, para la Tokyo Sun es recomendable utilizar sus hojas, cortándola de la planta madre y ubicándola sobre un suelo ligeramente húmedo. Al cabo de una o dos semanas un pequeño brote aparecerá en la base de la hoja.
Una forma de embellecer la vegetación del jardín con una suculenta de características particulares es con un ejemplar de Sedum Japonicum. Sus hojas ornamentales y tonalidad verde musgosa aportarán una variabilidad siempre necesaria en la flora del hogar.