Martes 14 de Noviembre 2023
TRUCOS Y SUGERENCIAS

Trucos y sugerencias para cultivar suculentas en agua

Mantén a tus suculentas más atractivas que nunca con estos concejos.

(Fuente: Suculentas y Cactus).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Saber cómo cultivar suculentas en agua, es algo que cualquier persona amante de las plantas debería aprender. Por ese motivo, hoy te vamos a mostrar un método súper fácil y efectivo, para que tus amigas verdes luzcan hermosas y radiantes en cualquier época del año.

Se dice que cuando una suculenta está en tierra y la riegas todos los días, se termina pudriendo por el exceso de agua. Sin embargo, esto no es así. Las plantas mueren cuando les falta oxígeno, ya que se asfixian por no tener acceso a los nutrientes que necesitan para crecer.

Incluso cuando cultivamos nuestras especies en agua, crecen mucho más rápido. Solo hay que asegurarse de que tengan el oxígeno necesario. A continuación, te mostramos un método infalible para que puedas lograrlo.

Cómo cultivo mis suculentas en agua

Lo primero que tienes que hacer, es elegir un recipiente para colocar tus plantas. En este caso, utilizaremos frascos de vidrios. Antes de colocar tus suculentas, asegúrate de esterilizarlo con alcohol.

Luego, dentro del frasco introducirás agua que contenga solución nutritiva para suculentas. Ten en cuenta no llenarlo hasta arriba. Recuerda que ese aire que dejes en medio de tu planta y el agua, será vital para su crecimiento.

Si colocas tus plantas en frascos transparentes, ten presente que no estén en contacto directo con el sol, pues así producirán algas en la base del recipiente. Estas algas se pegarán a las raíces, impidiendo el crecimiento de tus especies, ya que el oxígeno no les ingresará.

Un consejo: si quieres colocar tus frascos con suculentas en un lugar con mucha luz solar, colócales una cinta en la zona donde está el agua, para evitar que se generen las algas. Otra alternativa, es elegir otro recipiente que no sea trasparente.