Estos pequeños bocados esponjosos y livianos, que llevan su nombre debido a su textura ligera como el aire, son ideales para disfrutar en la hora de la merienda. Y lo mejor de todo es que la receta es super sencilla.
La receta de buñuelos de viento que te presentamos hoy es perfecta para aquellos momentos en los que quieres deleitarte con algo dulce y casero, sin pasar horas en la cocina. Los ingredientes que necesitarás son básicos y fáciles de conseguir.
Además, el procedimiento de preparación es tan simple como mezclar los ingredientes. Y si quieres darle un toque especial, puedes rellenarlos con una suave crema pastelera o un rico dulce de leche. Sigue leyendo para conocer como en pocos minutos puedes tener tus buñuelos de viento listos para disfrutar.
Ingredientes
- 75 gr de harina común
- 125 ml de agua
- 50 gr de manteca sin sal
- 2 huevos
- 1 cda de azúcar
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 cdita de esencia de vainilla
- Aceite para freír
Para la cobertura
- Azúcar
- Canela en polvo
Modo de preparación
El primer paso de la receta es colocar el agua en una cacerola y llevarla a calentar a fuego medio.
Te podría interesar
Cuando el agua este caliente hay que añadir el azúcar, la sal, la manteca y la esencia de vainilla que puedes reemplazar por la ralladura de limón o naranja, anís o el licor que mas te guste.
Cocina todos los ingredientes, removiendo de vez en cuando hasta que la manteca se haya derretido.
Una vez que la manteca este derretida, baja la temperatura y añade la harina de una vez. Es importante que este tamizada para que no se formen grumos.
Inmediatamente comienza a mezclar con una espátula hasta que se forme una masa que no se pegue en la cacerola.
Cuando la masa este lista retírala del fuego y déjala enfriar por 15 minutos. Una vez templada puedes agregar un huevo y mezclar muy bien para que se integre.
El segundo huevo debes batirlo y agregarlo poco a poco. La masa debe quedar con una textura chiclosa pero homogénea, asique puede que no necesites utilizarlo todo.
El siguiente paso es colocar abundante aceite en una sartén o cacerola y ponerlo a calentar a fuego medio.
Una vez que el aceite esta caliente, aproximadamente a 160°C, puedes comenzar a freír los buñuelos. Para esto puedes ayudarte con una manga pastelera o con dos cucharitas para darle forma redonda.
Haz una primera tanda de prueba. Si los buñuelos se quedan en el fondo y no salen burbujas es porque debes subir la temperatura. Deben inflarse y dorarse de todos lados, para eso puedes girarlos con una espátula.
Si no se inflan y se doren demasiado es porque la temperatura esta muy alta y tienes que bajarla.
Cuando los buñuelos ya están listos, retíralos escurriendo la mayor parte de aceite y luego pásalos por una mezcla de azúcar y canela para darle un toque extra de dulzura.
Por último, puedes rellenarlos. Este paso es totalmente opcional, pero los hace aun mas deliciosos. Puedes hacerlo con ayuda de una manga pastelera. Solo realiza un corte en el buñuelo y agrega un poco de crema pastelera, crema montada, dulce de leche o lo que quieras.
Al inflarse en la cocción, quedan super aireados y perfectos para agregar tu relleno favorito.
Con esta receta salen aproximadamente 30 buñuelos para deleitarte, espero que la prepares y la disfrutes.