Si hay una golosina que goza de una popularidad internacional, este es el malvavisco, esa esponjosa y dulce golosina que siempre vemos en las películas y que todos alguna vez quisimos probar. Los mismos destacan por su esponjosa textura, así como también por su delicioso sabor, si bien podemos conseguirlos en tiendas, hoy tenemos para vos una receta sencilla y rápida.
Originalmente el malvavisco es una golosina cuya receta incluye azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina, goma arábiga y saborizantes, ingredientes que batidos nos otorgan esa textura esponjosa. Pero, hoy tenemos para vos una receta perfecta para preparar este dulce, la misma solo necesita 3 ingredientes y es sencilla de hacer.
Si tienes ganas de preparar este delicioso bocadillo, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas así como también el paso a paso que debemos seguir para disfrutar este delicioso bocadillo dulce.
Ingredientes
Para un molde de 20x20
- 240 ml de agua (dividir en 2 partes de 120 ml cada una)
- 28 grs de gelatina en polvo
- 1150 grs de endulzante alulosa (se puede reemplazar con estevia)
Se puede añadir colorante así como también vainilla
Te podría interesar
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar 120 ml de agua en un recipiente, en el mismo tendremos que colocar la gelatina, removemos muy bien con espátula para que la gelatina se disuelva, luego debemos reservar. Por otro lado en un recipiente colocaremos el endulzante junto con los otros 120 ml de agua, disolvemos bien con una espátula y es momento de integrar ambas preparaciones.
Ahora tomaremos la gelatina y veremos que la misma se endureció, batiremos un poco y cuando veamos que tenemos granitos de gelatina, comenzaremos a añadirle de a poco nuestro endulzante con agua sin parar de batir, una vez que colocamos todo el endulzante continuamos batiendo unos 15 minutos.
Durante ese tiempo veremos que comenzará a tomar volumen nuestra mezcla, antes de terminar de batir le añadiremos el colorante y la esencia de vainilla si gustas y para finalizar la receta tendremos que cubrir nuestro molde con papel manteca y azúcar impalpable, luego vertemos la mezcla esponjosa y reservamos hasta que tome la textura de malvavisco, lo cortamos en cubo y está listo para disfrutar.