Cuando llevamos adelante una alimentación saludable tratamos de evitar alimentos como el helado o nos limitamos simplemente a comer aquellos palitos de agua saborizados. Lo cierto es que esta acción no es necesaria, pues existen preparaciones que nos permiten disfrutar de ese bocadillo sin la necesidad de dejar de lado este delicioso bocadillo, la receta que hoy te traemos es una de ellas.
Hoy tenemos para vos una receta de helado saludable, por raro que suene, podemos disfrutar de este delicioso bocadillo sin la necesidad de sentir culpa por ello o limitarnos. Esta preparación que hoy tenemos para vos tiene como protagonista a la banana, pues, esta fruta nos permitirá disfrutar de un exquisito helado sin mucho esfuerzo y con solo unos pocos ingredientes.
Si querés probar este delicioso postre, a continuación te dejaremos los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrlo.
Ingredientes
- 2 bananas
- 1 yogurt griego
- Chocolate 85% cacao
- Nueces (o el fruto seco que más te guste)
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es preparar nuestras bananas para el helado, para eso las cortaremos en rodajas y las llevaremos al freezer para congelarlas. Una vez que estén congeladas podremos comenzar con nuestra preparación, para eso las colocaremos en una licuadora junto con el yogurt griego.
Te podría interesar
Licuamos todo muy bien y cuando se integre verás que tiene la consistencia similar a la del helado, luego la colocamos en un recipiente y allí le añadiremos el chocolate picado y las nueces picadas, integramos todo muy bien hasta que veamos que todo el helado esté integrado con los toppings.
Para finalizar la receta será momento de llevarlo al freezer por 30 minutos, pasado ese tiempo nuestro helado está listo para disfrutarse como postre o en cualquier momento del día.