La reutilización o búsqueda de darle múltiples usos a objetos cotidianos de la vida diaria cada vez adquiere mayor relevancia. En tiempos de ahorro, o de cuidados del medio ambiente, esta práctica gana más adeptos y en esta nota presentamos 7 usos para aprovechar al máximo la pasta de dientes.
El uso principal de la pasta de dientes, y para el que fue inventado, es bien claro: mantener la limpieza dental. Pero gracias a los ingredientes que componen al dentífrico, es sumamente práctico para otros usos en la vida diaria. Está compuesto, entre otras cosas, por monofluorfosfato de sodio, arcilla, cuarzo, fluoruro de sodio y el mineral calcita.
Usos para la pasta de dientes:
Una de las variantes más clásicas y populares está relacionada con la limpieza, gracias a sus componentes químicos funciona a la perfección para reparar los CDs o DVDs que se encuentren rayados. Con su aplicación de forma cuidadosa, se podrán restaurar aquellos discos en situación de abandono.
Pero además es muy útil para quitar marcas en los muebles de madera. Colocando un poco de pasta de dientes sobre la superficie, más la ayuda de un trapo se logrará remover distintos tipos de manchas.
Te podría interesar
No se limita solamente para remover manchas de CDs o en muebles del hogar, también es efectivo para restaurar prendas. Colocando dentífrico en el sitio a limpiar, sumando unas gotas de detergente y dejando reposar algunos minutos en agua tibia, la ropa con manchas quedará como nueva.
En tiempos donde el cuidado facial está en su punto álgido, la pasta de dientes funciona para remover granos. Para su colocación se debe rebajar con un poco de agua, pero atención, porque dermatólogos aseguran que utilizarlo de forma excesiva puede dañar la piel, por lo que se puede realizar en contadas ocasiones y espaciado en el tiempo.
Además de restaurar muebles, también funciona para deslustrar la joyería. Se aplica a la pieza que se desee renovar en su color, se ayuda a lavar con agua y el anillo, cadena u objeto utilizado recuperará su tonalidad y brillo habitual. Los materiales de plata son los ideales para renovar con este producto.
Las manchas en la plancha saben significar un dolor de cabeza por no existir algún producto específico para su limpieza y por miedo a dañarla. Aplicando una pequeña dosis de pasta de dientes con la ayuda de un trapo u algodón, quedarán en el pasado las manchas de quemadura o posibles rayas.
Y su última aplicación, además de la limpieza bucal, es para dejar el inodoro en perfectas condiciones, funcionando también para repeler posibles malos olores. Se vierte sobre el agua estancada, y con la ayuda de un cepillo se remueve cualquier tipo de mancha presente en el retrete.
La utilización de los objetos de la vida cotidiana cada día adquieren nuevos usos, no limitándolos a un solo empleo. Como se puede ver la pasta de dientes posee más de 7 utilizaciones, destacándose la limpieza facial, de objetos del hogar, además de restaurar prendas, joyas y antiguos CDs.