Los aromas de la casa tienen poder sobre nuestro estado de ánimo, pero también hablan de nosotros, de nuestra personalidad. Por esa razón, hoy queremos compartirte 4 trucos de limpieza, para que tu hogar tenga ese olor agradable y reconocible, que logra que todos se sientan a gusto en el lugar.
Estos trucos de limpieza son súper económicos, y resultan infalibles. Son a base de limón, bicarbonato, detergente y alcohol, entre otras cosas. Además de conseguir un olor exquisito en los ambientes de tu casa, podrás desinfectarlos a fondo. A continuación, te mostramos cómo conseguirlo.
Cómo aromatizar la cocina y el baño
Para que este truco funcione, lo primero que tienes que hacer es desinfectar el tacho de la basura, ya sea de la cocina o el baño.
Te podría interesar
Luego, coloca sobre bolas de algodón los aceites esenciales de tu preferencia. Esos bollitos, los colocaras en la base del contenedor y por encima pondrás la bolsa de consorcio. De esta forma, lograrás eliminar todos los malos olores.
Cómo desinfectar el lavaplatos
Con este concejo lograrás eliminar el óxido y la cal de tu lavaplatos, pero, además, te ayudará a desodorizar el acero inoxidable.
Solo tienes que colocar una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la mitad de un limón y frotarlo sobre el lavaplatos. Luego aplica agua bien caliente y listo. En el momento, notarás los resultados.
Cómo aromatizo los ambientes más grandes
Si quieres eliminar el polvo de las paredes de tu hogar, y a la vez perfumarlas, toma nota del siguiente consejo.
Toma un recipiente con agua y aplica dentro unas gotas de aceite de menta y detergente. Luego con ese líquido, humedece un paño y con ayuda de un secador de piso lo aplicarás por todas las paredes de tu casa.
Cómo conseguir mi propio aromatizador
Para hacer este aromatizador tienes que colocar dentro de un recipiente: 100 ml de agua, 15 ml de alcohol y una tapita de suavizante. Ahí mismo, aplica unas varitas de bambú y listo.
Con este truco de limpieza, obtendrás un ambientar súper especial, económico y con tu olor favorito.