Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Pizza con masa de repollo, una receta sin harina para comer sin culpa

Hoy te traemos una receta diferente, nutritiva y deliciosa.

Pizza con base de repollo. (Fuente: Instagram @_recetas_saludable_)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El repollo es un alimento que no siempre recibe la atención que merece. Aunque asociemos este vegetal principalmente a ensaladas o guisos, su versatilidad culinaria es realmente asombrosa. Hoy te lo demostramos con esta receta de pizza con masa de repollo.

Pizza con base de repollo. (Fuente: Instagram @_recetas_saludable_)

Con esta receta podras aprovechar al máximo las propiedades nutritivas y el sabor característico de este noble vegetal para crear una opción saludable y sabrosa que sorprenderá a tu paladar. El repollo es rico en vitaminas, minerales y fibra, lo que lo convierte en un aliado perfecto para mantenernos en forma. Además, contiene compuestos antioxidantes que ayudan a proteger nuestro organismo y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Ahora, centrémonos en la receta que nos trae aquí. Prepárate para descubrir una forma innovadora y saludable de disfrutar de tu comida favorita.

Ingredientes 

  • 300 gr de repollo blanco
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de crema de leche
  • Sal
  • 1 cucharada de manteca
  • 100 gr de queso mozzarella

Toppings para la pizza

  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella
  • Pepperoni

Modo de preparación

El primer paso de la receta es lavar muy bien el repollo. Luego tienes que cortarlo en tiras y colocarlo en un bowl con agua caliente por 10 minutos.

Mientras tanto, prepara el ligue para que la masa quede perfecta. Debes batir los huevos con la crema y una pizca de sal.

Una vez que el repollo reposo por 10 minutos, escúrrelo bien para quitar el exceso de agua. Luego, en una sartén, coloca la manteca y cuando empiece a derretirse agrega el repollo.

Encima del repollo vierte toda la mezcla de huevo y crema y espárcelo bien con una espátula. Añade 100 gr de mozzarella, tapa la sartén y deja cocinar por 10 minutos.

Después de ese tiempo, destapa la sartén y, con ayuda de un plato, dale la vuelta a la preparación para cocinarlo del otro lado.

Ahora es momento de agregar los toppings clásicos de una pizza. No puede faltar la salsa de tomate y el queso mozzarella. También puedes agregar pepperoni, jamón, tomate o lo que quieras.

Vuelve a tapar y cocina por 5 minutos mas para terminar la pizza. Por último, retira de la sartén y la receta ya estará lista.