El hueso de aguacate o carozo de palta, como lo conocemos comúnmente en nuestra región, suele ser lo primero que descartamos luego de consumir el fruto.
Sin embargo, el hueso de aguacate puede ser bastante útil gracias a sus excelentes propiedades y usos. Por eso, ante de tirarlo, te dejamos una serie de opciones para que disfrutes tu palta al máximo y sin desperdiciar nada.
Germinación
Al tratarse de un carozo, el hueso de aguacate puede darnos como resultado una hermosa planta si lo hacemos germinar. Para ello, colocaremos tres palillos en uno de sus extremos y lo sumergiremos hasta la mitad en un vaso de agua, augurándonos de mantener el nivel del líquido. Al tiempo, comenzarás a ver las primeras raíces y luego comenzarán surgir los primeros brotes de tu nueva planta de aguacate.
Alimento para aves
Si te gusta atraer aves a tu terraza o jardín, el hueso de aguacate puede ser una excelente opción para lograrlo. Para ello colócalo en un comedero para aves y ellas se irán acercando a comer los restos de fruto que queden adheridos a él.
Te podría interesar
Polvo de hueso
El polvo de hueso de aguacate puede ser útil para preparar infusiones como por ejemplo un te, o añadirlo en algunas de tus preparaciones culinarias como cualquier otro condimento.
Para ello, será necesario molerlo en un molinillo hasta lograr una harina o polvo bien delgado. Luego se lo añades a tus platos, batidos o juegos para disfrutar de todo su sabor.
Exfoliante
El hueso de aguacate también posee algunas características que pueden ser beneficiosas para eliminar las células muertas de la piel y actuar como un exfoliante natural.
El procedimiento solo consta de mezclar el polvo de hueso de aguacate (explicado en el punto anterior) con algún aceite natural hasta formar una pasta. Luego lo plicas sobre tu piel con movimientos suaves y lo enjuagas con aguas tibia.