Debido a las bajas temperaturas y el constante cambio de clima, muchas personas terminan sufriendo resfriados que pueden aliviar rápidamente gracias a una mágica infusión de palta como remedio casero.
Sucede que el carozo de la palta ha demostrado tener numerosas propiedades para aliviar sobremanera los síntomas a causa del resfriado, por lo que sin dudas querrás poner a pruebas su efectividad cuando transites por este cuadro.
Es que la secreción nasal, los estornudos y la congestión son quizás los síntomas más molestos a la hora de cursar un resfriado leve, motivo por el cual todos pretenden erradicarlos cuanto antes con medicamentos o productos naturales.
Entonces, como la semilla de aguacate contiene una alta cantidad de Flavonol, un componente con actividad antiinflamatoria, antioxidante y antialérgica que fortalece el sistema inmunológico, termina siendo un ingrediente esencial para obtener un remedio natural.
Te podría interesar
Para comprobar los efectos de este alimento y aliviar los problemas respiratorios debemos rallar el carozo de una palta y pondremos a hervir en un cacerola un litro de agua junto con una cucharada colmada de esta ralladura.
Una vez que la mezcla hirvió durante 15 minutos, procederemos a colar y servir como infusión, ya que así podremos absorber los valiosos nutrientes del carozo, el cual se suele descartar sin saber que allí se aloja el 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta.
Finalmente, a nuestro té de palta podemos añadir también un poco de jugo de limón, jengibre o miel para potenciar sus efectos medicinales, mientras mejoran considerablemente su sabor.
Para todos los usos
Además de ser un efectivo remedio para combatir resfriados, la semilla del aguacate ha demostrado ser muy efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares y además mejora el tránsito intestinal, entre otros usos.
Al mismo tiempo, se dice que el carozo de la palta es un producto sumamente útil para aportar brillo al cabello, combatir la caspa, reducir los niveles de colesterol malo y hasta para proteger a las plantas de bacterias y hongos. Una verdadera joya de múltiples usos que seguramente desconocías y que ahora conservarás como un tesoro.