En la naturaleza nos podemos encontrar con alimentos que son súper beneficiosos para nuestra salud gracias a sus propiedades y componentes. De hecho, la medicina natural, nutricionistas, y hasta nuestras abuelas, nos recomiendan recurrir a ellos para evitar o disminuir aquellos malestares físicos que surgen de los desarreglos que realizamos en nuestra vida cotidiana. En virtud de ello, hoy te vamos a compartir otro uso que se le puede dar a la palta o aguacate más allá de los que habitualmente usas.
Es sabido, que el consumo de palta o aguacate, es altamente recomendable por su nivel de grasas, así como también gracias a qué la misma tiene grasas buenas, pero al mismo tiempo, tiene grandes beneficios que nos son de mucha ayuda. Pues gracias a su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E es un excelente antioxidante.
Por otro lado pocos conocen el gran poder que tiene el aceite de palta, el cual es muy hidratante y perfecto para utilizarlo, sobre todo, con fines cosméticos.
A continuación te contamos cómo obtener el aceite y al mismo tiempo te revelaremos algunos de sus mejores beneficios.
Cómo obtener aceite de palta
Para finalizar pasamos el puré de palta por un filtro de tela y lo apretamos muy bien, de esta forma obtendremos nuestro aceite. El cual es perfecto para los problemas digestivos y al mismo tiempo ideal para tener una sensación de saciedad, por otro lado, es un gran aliado de los cabellos secos, ya que lo podemos aplicar como acondicionador sin enjuague y obtendremos una gran hidratación.