En el día de hoy queremos compartirte una receta de galletitas dulces que te transportará directo a los momentos más acogedores de tu infancia, estamos hablando de las clásicas galletitas de limón.
Hay algo mágico en el aroma de este cítrico que despierta nuestros sentidos y nos invita a saborear momentos especiales. Utilizado desde siempre en las recetas clásicas de nuestras abuelas hasta en las últimas tendencias culinarias, el limón es el sabor por excelencia para muchos platos o bocaditos dulces.
El toque cítrico, combinado con vainilla y coco, sumado a la textura crujiente, estas galletitas se convierten en el complemento perfecto para acompañar nuestras reuniones alrededor del mate. Prepárate para conquistar el corazón y el paladar de todos con esta receta clásica.
Ingredientes
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 50 cc de aceite
- Esencia de vainilla
- 15 gr de coco rallado
- Ralladura de 1 limón
- Jugo de 1/2 limón
- 250 gr de harina leudante
Modo de preparación
La receta es muy sencilla. Primero mezcla el azúcar, el huevo, un poco de esencia de vainilla, aceite, el coco rallado, la ralladura de limón y el jugo.
Te podría interesar
A continuación agrega la harina leudante previamente tamizada. A esta puedes reemplazarla por la misma cantidad de harina 0000 o harina de todo uso y una cucharadita de polvo de hornear.
Mientras integres la harina debe formarse la masa, si queda demasiado seca puedes agregar un poco de agua. No amases, solo une los ingredientes.
Luego forma bolitas del mismo tamaño, pásalas por azúcar y colócalas en una placa para horno enmantecada.
Hornea las galletitas en un horno precalentado a 180 grados entre 18 a 20 minutos.
Con esta receta tendrás aproximadamente 1/2 kilo de galletitas dulces para compartir con quien quieras. ¡Que las disfrutes!