Tener un jardín decorado con muchas plantas es algo que realza muchísimo la estética de nuestro hogar, así como también nos permite darle ese toque justo de color y frescura al espacio que queramos decorar con las plantas que elegimos.
Mantener el jardín suele ser una actividad para muchos relajante y perfecta para despejar la mente, mientras que para otros puede convertirse en una tarea pesada y tediosa. Además muchos llegan a frustrarse cuando las plantas no van adelante como en verdad le gustaría.
Si tu tienes un jardín externo o plantas en el interior de tu hogar, la Xerojardineria es una técnica que logrará conquistarte, ya que , es perfecta para mantener el jardín de una forma más sustentable. Esta técnica destaca por llevar adelante un uso racional del agua y por elegir las plantas que se adaptan al medio y las condiciones climáticas en las que se tendrán, para esto es necesario tener en cuenta cada detalle, como el diseño de los espacios y el suelo.
Te podría interesar
Lo que busca la Xerojardinería es que se consiga la mayor sostenibilidad, reduciendo lo más posible el consumo de agua y manteniendo al mismo tiempo la función estética con el fin de preservar el medio ambiente. Si quieres implementar esta técnica ecoamigable, a continuación te contamos como se puede llevar a cabo.
Como realizar la Xerojardinería
Evita la simetría
Es necesario evitar la simetría, sobre todo las líneas rectas, es mejor apostar por formas orgánicas y distribuir sin simetría las plantas, de esta forma lograremos que parezca un jardín más grande e interesante a la vista.
Apuesta por los arbustos
La mejor opción es recurrir a especies de plantas arbustivas y herbáceas perennes, las cuales tienen un crecimiento moderado y hacen contraste con los cultivos más sencillos, es necesario recurrir a especies de plantas que no se deban reponer cada año. Y debemos intentar que las plantas cuenten con los mismos requisitos de humedad y temperatura.
No podar en exceso
Hay momentos en los que es necesario podar nuestras plantas, pero tenemos que evitar las podas drásticas, lo mejor es realizar pinzados a diferentes alturas para que nuestro espacio tenga un aspecto más natural.
Apuesta por especies tapizantes
Si quieres tener un jardín y utilizar esta técnica es importante que tengas en cuenta que puedes sustituir el césped con especies vegetales tapizante que permiten tener una estética similar, de esta forma podemos reducir el consumo de agua y mantenimiento.