Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Tarta doble crema de naranja, una receta fácil, sin horno y con un resultado delicioso

Con esta receta preparar el postre será tarea fácil.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los amantes de lo dulce, hoy les traemos una receta fácil y sin horno, que se prepara con pocos ingredientes y cuyo resultado ofrece una exquisita textura cremosa y un sabor cítrico que de seguro te encantará.

Lo mejor de todo, es que esta tarta dulce se prepara con ingredientes fáciles de conseguir y procedimientos muy simples, lo cual la convierte en una receta ideal para aquellas personas que dan sus primeros pasos en el arte de la repostería, así que, te invitamos a recorrer el paso a paso para que puedas llevarla a cabo con éxito.

Ingredientes

  • 300 gramos de vainillas (bizcocho de soletilla)
  • 300 ml. de leche
  • 400 ml. de crema de leche (nata líquida)
  • 500 ml de jugo de naranja recién exprimido
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharada de maicena (almidón de maíz)
  • 15 gramos de coco rallado (opcional) 

Modo de Preparación

Para dar inicio a nuestra receta de hoy, comenzaremos por seleccionar un molde, en nuestro caso hemos elegido una tartera de unos 23 centímetros de radio, luego cortamos alrededor unos 50 cm. de papel film, y colocamos desde el centro de nuestro moldo hacia los laterales, asegurando que de cada lado queda suficiente cantidad de film para más adelante cubrir por completo el molde en la parte superior.

 A continuación, toma las vainillas y corta trozos de una altura equivalente al alto del recipiente. En un bowl, agrega unos 300 ml. de leche, humecta allí cada trozo de vainilla, y luego arma el contorno de la tarta, tal y como se muestra a continuación. 

Ahora, procederemos a preparar nuestra primera crema. Para ello, agregamos en una olla a fuego medio-alto, los 200 ml. de jugo de naranja recién exprimido, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de maicena, ingredientes que mezclaremos de forma permanente hasta que se hayan comenzado a espesar, tal y como te mostramos aquí debajo. 

Retira del fuego y reserva por unos minutos. Ahora, en un recipiente aparte, vuelca 400ml de crema de leche y bate por dos minutos en velocidad media y 3 minutos en velocidad, alta hasta lograr un punto nieve.

Ahora, vierte sobre la crema recién montada la preparación de jugo de naranja que habíamos espesado y bate por un minuto más a velocidad alta. 

Con nuestra primera crema terminada, vamos a proceder a continuar el armado de la tarta, así que tomamos la crema saborizada de naranja recién hecha y la colocamos en el centro de nuestro molde.

Una vez que hayamos volcado toda la crema, procedemos a desparramar de manera uniforme hast asegurarnos cubrir toda la superficie. 

Bien, ahora que tenemos contorno y relleno, procedemos a humedecer en la leche el resto de los de vainilla en la leche y los agregamos hasta cubrir íntegramente la superficie.

Una vez finalizado, utiliza el papel film excedente para cubrir la totalidad de la superficie, asegúrate de presionar levemente el film sobre las vainillas de forma tal de quitar todo el aire posible y reserva en la heladera durante una hora para que la tarta quede bien firme.

Una vez pasado este plazo de tiempo, retira de la heladera, quita el papel film y vuelca sobre un plato grande o fuente.

Antes de iniciar la última parte de la receta, si has optado por utilizar el coco rallado, este es el momento de utilizarlo, y para ello, solo deberás humedecer la palma de tu mano y poner sobre ella el coco rallado. Utiliza la mano para agregar el coco a las vainillas de abajo hacia arriba, tal y como se muestra a continuación.

En este instante comenzaremos a preparar la segunda crema, y para ello, volcaremos en una olla a fuego medio-alto, 300 ml de jugo de naranja recién exprimido, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de maicena y batimos con un tenedor o batidor manual de globo de forma permanente hasta que ésta comience a espesar.

Una vez finalizada esta etapa, procedemos a volcar esta segunda preparación sobre el centro de nuestra tarta y movemos ligeramente el plato hasta que se acomode en toda la superficie.  

Por último, llevamos al refrigerador durante un plazo mínimo de dos horas y nuestra fácil y práctica receta habrá quedado finalizada y lista para disfrutar.