Bienvenidos amantes de lo dulce, en esta oportunidad te traemos una receta de torta cremosa de naranja, combinada con una exquisita crema de mascarpone que se ubican sobre una base de bizcochos de soletilla húmedos y deliciosos.
Lo mejor de todo es que esta torta no solo luce fantástica a la vista, sino que cada bocado se deshace en la boca. Esta receta es la opción ideal para aquellos que desean sorprender a sus invitados con un postre único y lleno de sabor. A continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que lo hagas en casa.
Ingredientes
Base
- 180 gr de galletas savoiardi
- 250 ml de jugo de naranja
Crema 1
- 500 ml de jugo de naranja
- 4 cdas de azúcar
- 4 cdas de maicena
- 20 gr manteca
Crema 2
- 500 ml de leche
- 4 cdas de azúcar
- 4 cdas de maicena
- 10 gr de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
- 20 gr queso mascarpone
Para decorar
- 50 gr queso mascarpone
- 200 ml de crema para montar
- Ralladura de piel de naranja
Modo de preparación
Para comenzar tienes que humedecer ligeramente las galletas savoiardi y colocarlas en la base y los bordes de un molde desmontable. Asegúrate de cubrir la mayor parte de la superficie
Te podría interesar
El siguiente paso de la receta es preparar la crema 1. Para eso exprime algunas naranjas hasta conseguir 500 ml. Pasa el jugo por un colador fino para quitar restos de pulpa o semillas que puede haber caído.
Pasa el jugo recién exprimido a una cacerola, agrega 4 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de maicena.
En otra cacerola debes comenzar a preparar la crema 2. Coloca la leche junto con el azúcar de vainilla o esencia de vainilla, 4 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de maicena
Mezcla ambas preparaciones para disolver la maicena y pásalas al fuego. Cocina en un fuego medio-bajo, sin dejar de mezclar hasta que comiencen a calentar. Una vez que ambas cremas están calientes, agrega 20 gramos de manteca a la crema de naranja y 20 gramos de mascarpone a la crema de leche.
Sigue mezclando y una vez que espesen retíralas del fuego.
El siguiente paso es rellenar la torta. Este paso debes hacerlo con mucha paciencia, ya que la idea es que quede llamativa a la vista.
Primero coloca un cucharon de la crema de leche en el centro del molde con la base de galletas y encima agrega un cucharon de la crema de naranja.
Repite el procedimiento, intercalando una crema y otra hasta terminar con ambas y rellenar completamente el molde.
Mueve y dale unos golpecitos al molde para que no queden espacios de aire en el relleno, agrega un film en constacto para cubrir el relleno y lleva la torta a refrigerar por 4 horas.
Unos minutos antes de retirar la torta de la heladera, prepara la crema para decorarla. Tienes que batir crema de leche y queso mascarpone hasta montar.
Después desmolda la torta con mucho cuidado y cúbrela completamente con la crema que montaste anteriormente.
Para terminar con la receta, toma un utensilio con puntas como un cornet o un tenedor y realiza algunas rayas en la parte de arriba, después ralla la piel de una naranja y listo. De esta manera queda terminada esta deliciosa y cremosa torta de naranja.