El Minestrone es un plato que se ha convertido en un verdadero clásico y ha pasado de generación en generación gracias a nuestras abuelas que lo han transmitido con amor y sabiduría. Es por eso que hoy, para recordarlas y hacerles honor, te compartimos la receta de esta deliciosa sopa, que nos alimenta el cuerpo y el alma.
Este plato es mucho más que una simple sopa, es un tesoro culinario que ha resistido el paso del tiempo y se ha adaptado a los gustos y necesidades de cada generación. Esta receta tradicional ha evolucionado, pero su esencia se mantiene intacta. Además de su valor sentimental, el Minestrone se destaca por ser una opción abundante y nutritiva, repleta de verduras frescas que brindan vitaminas, minerales y fibra que contribuyen a una alimentación equilibrada.
Ingredientes
- Apio, zanahoria, cebolla, perejil, ajo (para saborizar el caldo)
- 1 boniato o batata
- 3 tazas de calabazas
- 2 papas
- 2 zucchinis
- 1 brócoli
- 1 paquete de fideos de guiso
- 2 latas de garbanzos
- Agua
- Sal, pimienta y pimentón
Modo de preparación
Para comenzar debes preparar un caldo. Corta el apio, la cebolla, el ajo en trozos muy pequeños y ralla la zanahoria. Después pone todas estas verduras en una cacerola con agua y sal.
Te podría interesar
Mientras el caldo se cocina tienes que preparar el resto de las verduras de la receta. Pela y corta en cubos el boniato, la calabaza, las papas y los zucchinis. Al brócoli puedes separarlo en arbolitos.
Después de algunos minutos agrega todas las verduras a la cacerola, excepto el brócoli. Condimenta con sal, pimienta y pimentón y continua cocinado.
Una vez cocida la verdura, incorpora los fideos, luego el brócoli y por ultimo los garbanzos.
Sigue cocinando por algunos minutos. Puedes probar la sopa y rectificar de sal o condimentos en caso de ser necesario. Cuando la receta este terminada puedes servir y disfrutar de este abundante y nutritivo plato.