Cuando organizamos un almuerzo uno de los puntos más importantes es el postre, pues todos esperamos ese momento para disfrutar de un exquisito bocadillo dulce que complemente a la perfección nuestro almuerzo. Pero, hay momentos en los que nos olvidamos del postre o no tenemos demasiado tiempo para prepararlo, para esos casos esta receta es perfecta.
Pues esta receta con unos pocos ingredientes y una tapa de tarta nos permite disfrutar de un exquisito postre, perfecto para salir del apuro y al mismo tiempo disfrutar del exquisito sabor de las manzanas. Además para el mismo no es necesario estar horas frente al horno.
Si quieres disfrutar de este delicioso postre, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que se necesita junto con el paso a paso que debemos seguir para disfrutar este exquisito bocadillo.
Te podría interesar
Ingredientes
4 manzanas
1 cucharada de canela
2 cucharadas de manteca
2 cucharada de azúcar
1 Tapa para tarta hojaldrada
1 huevo
Azúcar para espolvorear
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es tomar las 4 manzanas, las pelaremos bien y las iremos cortando en cuadrados. A continuación colocaremos las manzanas en una sartén y les pondremos una cucharada de canela (paso que puedes evitar si no te gusta), también añadiremos 2 cucharadas de azúcar y 2 de manteca.
Cocinamos hasta que nuestra manzana tenga una consistencia blanda pero que no llegue a desarmarse, en ese momento habremos llegado a su punto justo. Ahora tomaremos un papel manteca, al mismo le pondremos un poco de manteca en la base y apoyaremos allí la masa de tarta.
Una vez que nuestro relleno esté frío lo colocaremos sobre la tapa de tarta, pero no cubriremos toda la base, simplemente lo pondremos en el medio en forma vertical pero no llegando a las puntas. Luego debemos cortar los laterales de la tapa de tarta, la idea es hacer un trenzado.
Haremos el trenzado y una vez que lo finalicemos cubriremos los extremos para cerrar nuestra apple pie. Para finalizar lo que debemos hacer es batir un huevo y pintaremos nuestra trenza con el mismo para luego espolvorear azúcar, nuestra receta se terminará en el horno a 180° hasta que nuestra trenza rellena esté dorada.