El limón es una fruta muy rica nutricionalmente hablando, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo, motivo por el cual para muchos tener un limonero en casa termina siendo una verdadera bendición y lujo.
Entonces, teniendo en cuenta las propiedades medicinales y los múltiples usos que podemos darle al limón en la cocina y como elemento de limpieza, te contamos a continuación como tener tu propio limonero en casa con un simple truco de jardinería.
El primer paso para replicar este útil truco que compartió la cuenta de Instagram “@horta.caseira_”, consiste en tomar un limón y flotarle ambos extremos con un pedacito de aloe vera para que el gel se quede impregnado en este sitio.
Luego, cortamos un poco de cebolla y pedacitos pequeños y la agregamos a un vaso de vidrio con agua para que libere todas sus propiedades.
Te podría interesar
Posteriormente, al mismo limón que frotamos con aloe vera lo vamos a pinchar al medio con tres escarbadientes, siempre con la precaución de hacerlo de manera tal que los extremos queden alineados.
Estos escarbadientes servirán como soporte para que la fruta se mantenga en contacto directo con el agua con cebolla. Aquí también será fundamental mojar la fruta con agua ni bien la vayamos a colocar sobre el vaso.
Una vez que hayan pasado los días y la planta haya comenzado a germinar, notarás como por la parte superior del limón comienzan a brotar las primeras hojas, mientras que por la parte inferior, es decir la que permaneció en contacto con el agua, está repleta de raíces.
Entonces, cuando nuestro truco haya arrojado el efecto deseado y las raíces del limón se vean largas, es momento de plantar en una maceta con hacer es sembrarlas en una maceta con sustrato universal combinado con fibra de coco y humus de lombriz al 50% para que continúe con su crecimiento.
Propiedades del limón
Esta fruta de sabor ácido y muy fragante cuenta con propiedades sumamente beneficiosas para nuestro cuerpo, ya que además de ser rica en vitamina C, tiene sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del cuerpo, siendo además un potente antioxidante para retrasar el envejecimiento de la piel.
Al mismo tiempo, el limón ha demostrado ser un verdadero escudo contra la acción de virus y bacterias, motivo por el cual se lo suele consumir en infusiones para aumentar las defensas del organismo.
En conclusión, por este y otros motivos, querrás poner a prueba cuanto antes este valioso truco de jardinería que te permitirá cultivar y tener tu propia planta de limón en casa.