Cuando organizamos una reunión con amigos o familia nunca falta la comida de por medio, pues es muy común acompañar nuestras charlas con un delicioso bocadillo. Cuando nos juntamos por la tarde no hay nada mejor que disfrutar de un delicioso bocadillo dulce, como los alfajores de limón de los cuales hoy te compartiremos la receta.
Seguro que haz probado en más de una oportunidad los alfajores de maicena, los cuales llevan un delicioso relleno de dulce de leche, pero si eres de innovar con tus preparaciones y bocadillos estos alfajores de limón son la mejor opción y la receta de los mismos no es para nada compleja, por lo que podrás prepararlos sin ninguna dificultad.
Si quieres disfrutar de estos exquisitos alfajores, a continuación te dejaremos los ingredientes que necesites junto con el paso a paso que se debe seguir para lograrlos.
Ingredientes
Para la masa
150 grs de manteca
Te podría interesar
260 grs de azúcar impalpable
500 grs de harina 0000
2 cucharaditas de polvo de hornear
Jugo de 2 limones
Ralladura de 2 limones
Para el relleno
20 grs de azúcar impalpable
100 grs de manteca
cantidad necesaria de jugo de limón
Modo de preparación
Lo primero que haremos serán las tapas de nuestros alfajores, para esto tomaremos un recipiente y en el mismo colocaremos la manteca con el azúcar impalpable y mezclamos hasta que logremos obtener una crema, cuando lleguemos a ese punto es momento de incorporar el resto de los ingredientes.
Añadiremos la harina, junto con el polvo de hornear, la ralladura de limón y por último el jugo de limón, mezclamos todo muy bien para integrar los ingredientes y cuando obtengamos una masa consistente la llevaremos a la heladera por una hora. Transcurrido ese tiempo es momento de estirarla, para eso enharinaremos la mesa y estiraremos nuestra masa para luego cortar las tapas con un cortante de 5 cm.
Luego tomaremos nuestra bandeja para horno y a la misma le pondremos manteca, iremos acomodando las tapas de los alfajores para luego llevarlas al horno durante uno 10 minutos a 180°. Verás que están blandas, pero de esta forma evitaremos que las mismas se endurezcan cuando se enfríen.
Las reservaremos y dejamos enfriar mientras procedemos a preparar nuestro relleno de limón. En un recipiente pondremos el azúcar impalpable junto con la manteca blanda y el jugo de limón, comenzamos a mezclar hasta obtener una pasta homogénea, lo que nos indica que está lista para usar.
Para finalizar la receta rellenaremos nuestros alfajores, una vez que los armemos a todos será momento de disfrutarlos, solos o también puedes darle un toque más de sabor espolvoreándolos con azúcar impalpable.