Como es sabido, el hambre puede atacar en cualquier momento, tomándote por sorpresa y desprevenido. Es por eso que tener una receta fácil y con pocos ingredientes a mano puede ser una carta muy valiosa.
En ese sentido, hoy te vamos a dejar una receta de palmeritas caseras y muy sencilla para que puedas salvar tu desayuno, merienda o simplemente, darte un pequeño gustito dulce con solo unos pocos minutos de preparación.
Tres ingredientes
Todo lo que necesitaremos para poner manos a la obra será tan simple como una tapa de empanadas, manteca derretida para pintar, azúcar para espolvorear y un poquito de aceite.
Te podría interesar
Paso 1: tapas de empanadas
Para comenzar a preparar nuestras palmeritas, empezaremos estirando un poquito las tapas de empanadas con el objetivo de activar su elasticidad y disminuir el grosor de la masa. Pintamos con manteca y agregamos un poquito de azúcar.
Luego, enrollamos por uno de sus lados hacia el centro, y de la cara opuesta, hacemos lo mismo hasta conseguir dos rollos de masa. Tal como quedaron, los dejamos descansar en la heladera por 15 minutos.
Paso 2: Palmeritas para todos
Retiramos la masa del frío y las cortamos en pequeñas palmeritas de 1 o 2 centímetros con un cuchillo. Al tener la tapa de empanadas enrollada por ambas partes, la forma que nos quedará será similar a las típicas palmeritas.
Por último, debemos cocinarlas en el horno precalentado a 180º C por 15 minutos más y listo. El resultado serán unas ricas y hermosas palmeritas dulces para disfrutar en cualquier momento del día y con una receta sencilla y práctica.