Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes una tapa de tarta, manzanas y mermelada, con esta receta tienes resuelta la merienda

Con solo 4 ingredientes y esta receta en 20 minutos podrán saborear el postre.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En invierno pasamos mas tiempo dentro de casa para mantenernos mas calentitos y no hay nada mejor que disfrutar las tardes que con una rica merienda. Si estas trabajando o estudiando, esta receta te vendrá genial ya que se prepara en muy poco tiempo.

Te aseguro que en menos de 10 minutos metiste esta tarta al horno y mientras preparas un mate, un té o un café ya la estarás sirviendo en la mesa. A continuación, te dejo las cantidades y el paso a paso para que prepares esta deliciosa receta.

Tarta de hojaldre, manzanas y mermelada.

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 2 manzanas verdes medianas
  • 4 cucharadas de mermelada de melocotón o durazno
  • 1 huevo para pintar (opcional)

Modo de preparación

Para comenzar con la receta tienes que pelar y descarozar las manzanas. Luego debes cortarlas a la mitad y después en rodajas. No deben quedar demasiado finas ni demasiado gruesas.  

Una vez listas las manzanas. Coloca la masa de hojaldre sobre una placa para horno aceitada o cubierta con papel manteca. La masa puede ser cuadrada o redonda.

Ahora es momento de colocar las laminas de manzana, es importante que dejes unos 2 centímetros aproximadamente de todos los lados para que al momento de hornear la masa crezca y las manzanas queden en el centro.

Haz 3 o 4 filas de manzanas de manera horizontal y superpone una sobre otra cubriendo todo el espacio.

En este momento ya puedes hornear la tarta, pero si quieres que quede bien brillosa puedes pincelar los bordes con huevo batido.

El siguiente paso es llevarla a cocinar a un horno precalentado a 200°C, idealmente con calor arriba y abajo, por 20 minutos aproximadamente.

Una vez que retires la tarta del horno coloca un poco de mermelada por encima y extiéndela por todas las manzanas, si lo haces mientras está caliente será mucho mas fácil.

Y de esta manera tienes terminada la receta de tarta de manzanas para disfrutar en la hora de la merienda.