Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Orangendessert, una receta de la gastronomía alemana que puedes preparar en 5 minutos

Te compartimos una receta alemana perfecta para preparar en pocos minutos y con pocos ingredientes.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de aquellas personas que disfruta de innovar con sus preparaciones hoy tenemos para vos una receta alemana ideal, la misma no necesita de mucho tiempo para prepararse y es deliciosa, ideal para compartir con amigos o familia, aunque también funciona para comer luego de un largo día.

La receta que hoy te compartiremos se conoce como Orangendessert, platillo tradicional de la gastronomía alemana, la misma tiene como ingrediente principal la naranja, cítrico perfecto para los postres porque aporta un equilibrio de sabores perfecto para disfrutar en todo momento, sobre todo cuando hablamos de postres o platillos dulces.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres disfrutar este platillo, a continuación te dejamos los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir para lograrlo.

Ingredientes

2 naranjas

70 grs de azúcar

10 grs de azúcar de vainilla

4 cucharadas de almidón de maíz

200 ml de crema

100 grs de queso mascarpone

 

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es cortar al medio las naranjas y exprimirlas, una vez que tenemos el jugo lo pasamos a un recipiente en donde añadiremos el azúcar y el azúcar de vainilla. Ahora tomamos un tenedor y mezclamos nuestra preparación para que el azúcar se disuelva.

A continuación tendremos que añadir las 4 cucharadas de almidón de maíz y revolvemos nuevamente para que el almidón se integre a la perfección con el jugo. Una vez que obtengamos una mezcla homogénea la pasaremos a una cacerola pero previamente la colaremos.

(Fuente: YouTube).

Lo llevamos al fuego y cocinamos mientras revolvemos con una cuchara de madera, continuamos removiendo hasta obtener una consistencia cremosa, retiramos del fuego y dejamos que enfríe a temperatura ambiente. La pasamos a un recipiente pequeño y le pondremos un film en contacto y lo llevamos a la heladera unos 10 minutos.

En un recipiente pondremos la crema hasta que tome una consistencia más firme, en ese momento le añadimos el queso mascarpone, mixeamos nuevamente y una vez que se integre todo lo pasamos a un recipiente. Transcurridos los 10 minutos añadimos nuestra mezcla de naranja a la crema recientemente preparada y mixeamos todo para integrar.

(Fuente: YouTube).

Para finalizar nuestra receta pasamos la mezcla a una manga y tomaremos los recipientes donde la serviremos, con la manga iremos llenando cada uno de ellos y estará listo para disfrutarse.

(Fuente: YouTube).