Si eres amante de la buena comida y te gusta experimentar en la cocina, esta receta es perfecta para ti. Las tapas son una tradición española que ha conquistado corazones en todo el mund, y ahora podrás hacerlas tú mismo para deleitar a tus invitados o simplemente disfrutar de un festín de sabores en la comodidad de tu hogar.
La versatilidad de las tapas te permitirá explorar diferentes combinaciones y texturas. Así que no lo dudes más, anímate a descubrir la magia de la cocina española a través de estas sabrosas tapas. Te aseguramos que no te arrepentirás de probar esta receta.
Ingredientes
- Baguette
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate sazonada
- Anchoas
- Tomates cherrys
- Orégano
- Queso crema
- Mermelada de durazno
- Almendras tostadas
- Pistachos salados
- Miel
- Ajo
- Tomate fresco
- Fetas de queso
- Pimienta
- Queso de cabra
- Hierbas finas
Modo de preparación
Para hacer estas tapas debes partir de la base del pan. Consigue una rica baguette y córtala en rodajas. A continuación, te explicare como hacer diferentes tapas combinando ingredientes.
La primera lleva solo un poco de aceite de oliva en la base, luego una cucharada de salsa de tomate sazonada. Esta salsa puedes condimentarla con las especies que más te gusten.
Te podría interesar
Para terminar la primera variedad de tapas agrega una anchoa.
La siguiente lleva un poco de salsa de tomate sazonada en la base, por encima algunos tomates cherrys en rodajas y para terminar un poco de orégano seco.
Dejando de lado el tomate, ahora te compartimos una deliciosa tapa agridulce. Tiene como base queso crema, por arriba una cucharada de mermelada de durazno y para terminar con un toque crujiente lleva almendras tostadas.
Si te cansas de la baguette puedes cambiarla por una galleta salada clásica o con semillas. A esta puedes untarla con un poco de salsa de tomate sazonada, por arriba agregar unos pistachos salados y termina con unos hilos de miel.
Para la quinta variedad de tapa necesitas un diente de ajo. A este debes pelarlo y untarlo muy bien sobre la rodaja de baguette para que el pan absorba todo el sabor. Lo mismo debes hacer un tomate, tienes que cortarlo a la mitad y pasarlo por el pan. Esta versión también queda muy bien en tostadas.
Continuamos con una clásica. Coloca una cucharada de salsa de tomate sazonada sobre el pan, luego unas fetas de queso y termina con un poco de pimienta molida.
Para terminar con esta serie de siete tapas, te compartimos una variedad exquisita que no puedes dejar de probar. Debes colocar un poco de queso de cabra sobre el pan, después espolvorea con hierbas finas y termina con miel a gusto.
Como ultimo paso de la receta debes colocar todas las tapas en una fuente y meterlas a un horno a 180°C por 10 minutos. Después de ese tiempo te quedaran unos bocaditos super crujientes y deliciosos.