Sábado 18 de Noviembre 2023
RECETA

Avena y soufflé una receta sin azúcar, sin horno ideal para disfrutar un postre bajo en calorías

Con esta receta puedes comer un delicioso postre y cuidar tu figura.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando vamos a un almuerzo o cena no hay mejor momento que el del postre, cuando todos nos disponemos a disfrutar un platillo dulce cargado de sabor, lo mismo ocurre en la tarde, no hay nada más lindo que llegar de trabajar y disfrutar de una buena infusión con algo rico, como el postre que te enseñaremos a preparar hoy con esta sencilla receta.

La receta que hoy tenemos para vos es perfecta para comer sin culpa, ya que la misma se logra sin azúcar y tiene como protagonista a la avena. Al mismo tiempo este postre es ideal para esos momentos en los que no queremos prender el horno porque no es necesario cocinarlo en uno.

(Fuente: YouTube).

Si querés disfrutar de este delicioso platillo, a continuación te dejamos los ingredientes que se necesitan para lograrlo así como también el paso a paso que se debe seguir para obtenerlo.

Ingredientes

100 grs de avena (1 taza)

200 grs de chocolate negro

50 ml de agua

15 grs de gelatina

350 grs de queso mascarpone o crema

200 grs de crema doble

Miel a gusto (o el endulzante que te guste)

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es tostar nuestra avena, para eso la colocamos en una sartén y la vamos a tostar a fuego medio alto. Por otro lado tomaremos el chocolate, lo pondremos en un recipiente apto para microondas y lo derretiremos o bien a baño maría.

Una vez que la avena esté tostada la pasaremos a un recipiente en el que también vamos a verter el chocolate previamente derretido, integramos todo muy bien y lo pasamos a un papel manteca, donde le vamos a dar una forma cuadrada y lo llevaremos al congelador unos 20 minutos.

(Fuente: YouTube).

Ponemos en un vaso el agua junto con la gelatina y la disolvemos muy bien, por otro lado en un recipiente pondremos el queso mascarpone o crema, junto con la crema doble y miel a gusto. Ahora es momento de integrar todo con el mixer. Una vez integrado todo tomamos nuestra avena con chocolate y la trozamos toda muy bien.

Añadimos a nuestra mezcla de crema la gelatina y seguimos mixeando hasta que tome consistencia un poco más firme, en ese momento incorporamos la avena y mezclamos todo bien. Ahora pasamos todo a un molde de torta y lo decoramos a gusto, se pueden utilizar frutas, láminas de almendras o cualquier fruto seco.

(Fuente: YouTube).

Para finalizar la receta llevamos nuestro postre a la heladera unas 2 o 3 horas y transcurrido ese tiempo ya está listo ara disfrutarse con un buen café, té o la infusión que más te guste.

(Fuente: YouTube).