Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Tiramisú de limón, una receta sin horno que seguro querrás probar

Te traemos una receta reversionada del clasico y delicioso tiramisu.

Tiramisu de limón.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres un fanático de los sabores cítricos y los postres refrescantes, esta receta te encantará. En esta ocasión, te presentamos el delicioso tiramisú de limón. Un postre sin horno que te conquistará desde el primer bocado.

Tiramisu de limón.

Si de recetas sencillas y apetitosas se trata, está definitivamente se lleva todos los aplausos. Con pocos ingredientes y un paso a paso tan fácil que cualquier persona puede hacerlo, no hay excusas para no preparar este delicioso tiramisú de limón.

Ingredientes para un molde de 30 x 20 cm

  • 26 bizcochos de soletilla o tipo vainillas
  • 250 gr de mascarpone
  • 500 ml de crema de leche
  • Ralladura de 2 limones
  • 60 ml de jugo de limón
  • 100 gr de azúcar glas o impalpable
  • Unas gotas de aroma de limón (opcional)

Almíbar

  • 200 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 3 tiras de piel de limón
  • 60 ml de limoncello

Modo de preparación

Para comenzar tienes que preparar el almíbar. Para eso retira 3 tiras de piel de un limón limpio y seco. Coloca las tiras en una cacerola junto con 200 ml de agua y 50 gr de azúcar.

Pasa la cacerola al fuego y cocina el almíbar a fuego bajo durante unos minutos, mientras mezcla para que el azúcar se disuelva. Una vez que rompe hervor, retíralo del fuego y déjalo enfriar para usarlo mas tarde.

En otro recipiente coloca el queso mascarpone, la mitad de la azúcar glass, es decir 50 grs, la ralladura de la piel de dos limones y 60 ml de jugo de limón recién exprimido. Si tienes también puedes agregar unas gotas de aroma de limón.

El siguiente paso es mezclar el queso y el resto de los ingredientes con una batidora eléctrica. Debe quedar una crema homogénea.

Por otro lado, debes mezclar la crema de leche fría con los 50 grs de azúcar glass restantes hasta montarla.

Cuando tengas ambas cremas listas, debes mezclarlas. Integra poco a poco la crema batida a la preparación de mascarpone y limón. Debes integrarla realizando movimientos envolventes para no perder el aire.

Cuando tengas lista la crema llévala a la heladera para que se mantenga fría mientras comienzas a armar el postre.

En este momento el almíbar ya debería estar a temperatura ambiente. Retira las cascaras de limón y vuelca el liquido en un plato o recipiente hondo junto con 60 ml de limoncello o jugo de limón.

Al igual que con la receta original, debes humedecer los bizcochos de soletilla en un líquido, en este caso en el almíbar con limoncello. Después comienza a colocarlas en el molde o la fuente hasta cubrir la base.

Cuando tengas la base lista, retira la crema de la heladera y coloca la mitad de esta encima de los bizcochos húmedos. Distribúyela bien por toda la superficie hasta cubrirlos.

A continuación, coloca otra capa mas de bizcochos humedecidos.

Finalmente vierte la crema restante y extiéndela cubriendo toda la superficie.

El ultimo paso de la receta es refrigerar el postre como mínimo 4 horas, aunque si lo dejas de un día para otro quedara mucho mejor. Retíralo 10 minutos antes de servir para decorarlo, puedes rallar un poco de piel de limón y agregar algunas rodajas finas en el centro.