Para muchos, el auto suele ser uno de los objetos más preciados de la casa y por ende, su limpieza es una tarea importante que se practica a diario. Si bien el exterior suele ser bastante sencillo de limpiar, en la parte interior puede tener sus dificultades.
Esto se debe a que el auto viene equipado en la cabina con plásticos y vinilos sobre los que solemos implementar varios productos químicos de limpieza con el objetivo de mantenerlos relucientes.
Pero pese a que estos productos suelen ser efectivos, lo cierto es que existen otras alternativas de limpieza que también logran el objetivo deseado, implementando pocos ingredientes.
Si te das cuenta que se terminó tu producto favorito o simplemente buscas recortar gastos a la hora de la limpieza del auto, te dejamos un excelente truco para aplicar a tus plásticos y vinilos interiores, dejándolos relucientes.
Te podría interesar
Una técnica sencilla
Todo lo que necesitaremos para realizar nuestro producto de limpieza es agua y detergente. En una botella con pulverizador, colocaremos agua hasta la mitad para luego añadir algunas gotas del jabón con el que lavamos nuestros utensilios de cocina.
Completamos con agua hasta llenar el recipiente, mezclamos suavemente y listo. El resultado será un producto que podremos aplicar en los plásticos y vinilos del auto eliminando toda la suciedad.
Para dicha aplicación, nos ayudaremos de una brocha grande y un paño de microfibra seco. El procedimiento se basa en rociar las partes a limpiar y frotar con la brocha generando espuma.
Por último, retiramos el excedente con el paño seco y liso, tus plásticos y vinilos quedarán como nuevos. Implementa este sencillo y práctico truco de limpieza en la parte frontal del auto, tanto del lado del acompañante como el conductor, sumando también un repaso al volante. Tampoco te olvides de los parantes de la puerta y deja tu auto impecable sin gastar de más.