Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes una pechuga de pollo y especias, con esta receta prepara un fiambre casero saludable

Con un ingrediente y esta receta lograrás un platillo sano y delicioso.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El día de hoy te traemos una receta sencilla que puedes preparar sin conocimientos previo de cocina, y que además te demandará tan solo unos pocos minutos.  

Además, esta receta tiene tres grandes puntos a su favor: el primero, es que utiliza carne de pollo, la cual es baja en grasas y calorías, contiene altos niveles de proteína, está llena de nutrientes y vitaminas esenciales, factores que en su conjunto la hace ideal para quienes buscan comer sano y cuidar su peso. Por otra parte, te brindará un exquisito fiambre casero, el cual podrás utilizar en futuras preparaciones como sandwiches, una picada, una tarta o una pizza y por último, es súper económica ya que con solo tener una pechuga de pollo en la heladera, bastará.

Si quieres disfrutar de este delicioso fiambre, a continuación te dejaremos los ingredientes junto con el paso a paso para que puedas lograr un exquisito resultado.

Ingredientes

  • 600 grs de pechuga de pollo 
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • 1/2 cucharada de orégano 
  • Papel film (para envolver el fiambre)

Modo de preparación

Toma la pechuga de pollo y pásala por la procesadora hasta que haya quedado bien molida, luego añade la sal, el pimentón, el orégano, la pimienta negra y el ajo en polvo.

Mezcla con las manos para asegurarte que los condimentos queden bien esparcidos entre toda la carne.  

A continuación, extiende unos 40 cm. de papel film y sobre él, espolvorea de forma pareja la segunda cucharada de pimentón. 

Ahora incorpora la mezcla en el centro del papel film e intenta darle una forma cilíndrica.

Antes de cerrar, vuelve a espolvorear sobre la mezcla un poco de pimentón. Luego envuelve la mezcla con el film, toma los extremos sobrantes y comenzaremos a girar sobre la mesa con las dos manos.

Ata primero un extremo, repite la operación de girarlo y compactarlo y átalo en el otro extremo para que quede como luce en la siguiente imágen. 

Ahora tenemos que cocinar, para eso pondremos abundante agua en una olla y la llevaremos hasta que rompa hervor, allí bajamos el fuego al mínimo e incorporamos nuestro fiambre. En mi caso, utilicé una rejilla de silicona para que el fiambre no toque directamente contra el fondo de la olla, pero si no tienes este utensilio, es indiferente.

Ahora, debes dejar cocinar a fuego mínimo durante una hora. Para finalizar la receta, retira del fuego y deja enfriar hasta que tome temperatura ambiente y luego reserva en el refrigerador por unas 6 horas y este exquisito y sano fiambre de pollo habrá quedado listo para ser disfrutar.