La receta de hoy es la opción ideal para compartir con los más chicos porque es rápida de preparar y se necesitan pocos ingredientes. Estamos hablando de una delicia irresistible: los clásico fosforitos. Estos son unos bocaditos de masa de hojaldre súper crujiente rellenos de jamón y queso, espolvoreados con un poco de azúcar que le dan un toque agridulce final.
Así que ya sabes, si buscas una receta que sea fácil, deliciosa y que no te haga pasar demasiado tiempo en la cocina, esta es la indicada. Manos a la obra y sorprende a todos con estos increíbles fosforitos.
Ingredientes para 35 fosforitos
- 2 tapas para tarta o pascualina con masa de hojaldre
- 150 grs de jamón cocido
- 150 grs de queso de máquina
- Azúcar
Modo de preparación
Primero debes estirar las dos tapas de tarta por separado, deben quedarte sin pliegues y bien estiradas. Luego pone una sobre otra, también asegurándote de que queden super lisas.
Te podría interesar
Para esta receta puedes usar masa redonda o cuadrada, lo importante es que las dos sean del mismo tamaño.
El siguiente paso es cortar la masa para formar los fosforitos, puedes hacerlos del tamaño que quieras.
Después, con un tenedor, pincha 3 veces en cada una de las piezas. Esto permitirá que la masa no se infle demasiado al momento del horneado.
A continuación pasa los fosforitos a una placa para horno aceitada y espolvorea cada uno con un poco de azúcar. Luego ya puedes hornearlos en un horno precalentado a 180° por 12 o 15 minutos, debes quedar bien doraditos.
Mientras se cocinan puedes preparar el relleno. Corta el jamón y el queso en tiras del mismo grosor que los fosforitos.
Una vez que salen del horno, abre cada uno de los fosforitos con ayuda de un cuchillo y rellénalos con un poco de queso y un poco de jamón.
En este momento ya están listos, pero si quieres disfrutarlos bien calentitos puedes llevarlos nuevamente al horno por 5 minutos.